Puerto Rico

Coalición Científica advierte: “No hemos llegado al pico de hospitalizaciones”

"La situación con Ómicron es muy seria", dijo el presidente del grupo que asesora al gobernador.

El presidente de la Coalición Científica, Daniel Colón Ramos, aseguró este sábado que aunque Puerto Rico rompío récord de hospitalizaciones por COVID-19, todavía la cifra no ha llegado a su pico.

"Para quienes estaban esperando por las hospitalizaciones para coger en serio a Ómicron, hoy Puerto Rico rompió record de hospitalizaciones durante la pandemia, con 718. Último récord fue hace un año. No hemos llegado al pico de las hospitalizaciones, habrán más. Muy serio", expresó Colón Ramos en redes sociales.

El científico expuso que los más que se han contagiado por ahora son lo jóvenes, pero las infecciones en adultos mayores van en aumento.

"Ómicron es una variante nueva que tanto en vacunados como en no vacunados requiere refuerzos para que el sistema inmune responda bien. El impacto hace unas semanas era incierto. Ya no lo es. El impacto es serio y todos sectores sociales deben implemetar estrictas medidas protección", agregó.

"La situación con Ómicron es muy seria, con numero récords de casos y hoy, record de hospitalizaciones. Decir que las manifestaciones clínicas son mas leves es como hablar de un aguacero donde, aunque llueve menos, llueve por mas días: cae mas agua y te inunda los sistemas", explicó.

Contáctanos