Cámara de Representantes

“¡Ya regresé!”: Ricardo Rosselló hace su primera aparición pública en la Isla desde su renuncia

Simpatizantes del movimiento estadista llegaron hasta los alrededores de la casa Barbosa en Bayamón, donde el exgobernador llegó para ofrecer un mensaje.

Telemundo

Simpatizantes del movimiento estadista llegaron este jueves hasta los alrededores de la casa Barbosa en Bayamón, donde el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares llegó para ofrecer un mensaje, siendo así su primera aparición pública en Puerto Rico desde su renuncia en el 2019.

"¡Ya regresé! ¡Estoy aquí! ¡Estoy con ustedes!", dijo el exgobernador a sus seguidores, que gritaban "¡Ricky, regresa!".

Ofreció un mensaje desde Bayamón, en su primera aparición pública desde su renuncia en 2019.

Al mensaje llegaron otras figuras políticas del Partido Nuevo Progresista (PNP), como los representantes Georgie Navarro y Lourdes Ramos, al igual que otros exfuncionarios públicos.

Rosselló Nevares enfocó su mensaje pro-estadidad explicando las funciones que realiza como delegado congresional -a través de una presentación- y esbozó su plan de trabajo para empujar que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de Estados Unidos.

Manifestante con máscara de cerdo se expresa contra Ricardo Rosselló.

El exmandatario estaba citado para comparecer ante la Cámara de Representantes para rendir cuentas sobre su labor como delegado congresional, pero fue suspendida por el presidente de ese cuerpo legislativo, Rafael "Tatito" Hernández.

Lee más aquí: Ricardo Rosselló tras cancelación de vista pública: “No me quieren silenciar a mí”

La salida de Rosselló Nevares ocurrió en el 2019, tras filtrarse unas 889 páginas de un chat que mantenía con altos funcionarios gubernamentales y colaboradores de su campaña, y múltiples protestas exigiendo su salida.

Lee también: Elizabeth Torres: “mantener esta Delegación viva es un acto de traición al pueblo”

Entre los participantes del polémico chat están: Rosselló; el destituido secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, el exsecretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; el exasesor legal del Ejecutivo, Alfonso Orona; el exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín y el exrepresentante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Cristian Sobrino.

Aunque se pagan con fondos públicos, el gobernador dice que quienes no son estadistas, no se tienen que meter en sus gestiones.
Contáctanos