Coronavirus

Colegio de Tecnólogos realizará pruebas gratuitas para detectar COVID-19

Este sábado, 13 de junio, en la avenida San Patricio, Guaynabo.

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico (CTMPR), en coordinación con el Departamento de Salud (DS) y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), llevarán a cabo este sábado, 13 de junio de 2020, una clínica de pruebas serológicas (rapid test) para detectar el Covid-19. La clínica, que será sin costo alguno, va dirigida a tecnólogos médicos y sus familiares, pero también estará abierta a la comunidad en general.

“Con esta iniciativa buscamos darle oportunidad, especialmente, a nuestros colegas tecnólogos médicos, sus familias y a la comunidad circundante a nuestro Colegio a que se realicen la prueba rápida diagnóstica del coronavirus, sin ningún costo, y que puedan obtener sus resultados en unos 20 minutos. Nuestra recomendación es que aquellas personas que tengan síntomas de COVID 19, tengan sospecha de haberse contagiado o puedan haber estado expuestas al virus acudan a la sede de nuestro Colegio, para realizarse esta prueba rápida”, indicó la licenciada Lillian Otero Cordero, presidenta del CTMPR en comunicación escrita.

Las pruebas serológicas se efectuarán en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la sede de la entidad ubicada en la avenida San Patricio, en Guaynabo. En el esfuerzo trabajarán entre 35 a 40 tecnólogos médicos y personal tanto del DS como de ASSMCA, que se harán cargo de las entrevistas iniciales previo a la toma de muestra, de coordinar la realización de la prueba molecular a quienes arrojen positivo y de ofrecer apoyo emocional a quienes lo requieran.

Los interesados deberán llegar temprano pues la cantidad de pruebas que se realizará será limitada. Es requerido para todo el público el uso de mascarillas. El estacionamiento disponible será el ubicado al lado del Edificio Madre Selva.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos