Coronavirus en Puerto Rico

Coliseo de Puerto Rico se prepara para su reapertura

Descartan el cierre de la instalación. Informaron además que se están llevando a cabo mejoras.

Suministrada

La directora ejecutiva del Distrito de Convenciones, licenciada Mariela Vallines Fernández anunció este jueves que el Coliseo de Puerto Rico se prepara para su reapertura y la reanudación de eventos y conciertos. Además, descartó de plano el cierre de esta instalación.

Vallines Fernández indicó que actualmente se están llevando a cabo mejoras a estructuras y facilidades del Coliseo.

“Al día de hoy se están realizando 14 proyectos de mejoras de capital con una inversión de $2.2 millones”, sostuvo en declaraciones escritas.

“Además se identificaron otros 27 proyectos de mejoras necesarias y estamos en el proceso de identificar y solicitar los fondos para poder comenzar las obras. El impacto fiscal de esas mejoras se estima en $19.3 millones”, aseguró.

La funcionaria argumentó que “no se hacen mejoras a una instalación que va a cerrar”, al rechazar que la principal plataforma de eventos y espectáculos en Puerto Rico y el Caribe vaya a cerrar operaciones como aseguró un medio de comunicación.

Explicó que “se ha aprovechado la prohibición de realizar eventos en el Coliseo a consecuencia de la pandemia, para poder hacer los trabajos de mejoras. Recordemos que la naturaleza de estos venues es recibir miles de personas por evento, esto dificulta poder hacer trabajos de esta naturaleza cuando las facilidades están en operaciones”.

Productores se preparan para la reapetura 

“Tenemos productores de eventos que representan artistas locales e internacionales interesados en reservar sus fechas”, anticipó.

Vallines Fernández aseguró que “El Coliseo de Puerto Rico no está en quiebra ni está cerrado, todo lo contrario, cuando reabramos van a encontrar una facilidad mejorada, en condiciones óptimas y lista para recibir tanto a nuestros artistas como al público, en un ambiente seguro y en total cumplimiento con los protocolos para evitar los contagios de COVID”.

“Pronto enfrentaremos la situación de que no nos van a dar las fechas para acomodar la oferta de espectáculos que se quieren presentar en nuestro Coliseo de Puerto Rico”, concluyó diciendo la directora ejecutiva del Distrito de Convenciones.

Contáctanos