Loíza

Comerciantes de Piñones reclaman acción para que arreglen carretera

Denuncian que afecta tanto a visitantes como a los propios comerciantes, además de que representa un problema de seguridad.

Varios comerciantes de Piñones levantaron su voz el martes en reclamo de que se arregle la carretera que conecta a varios negocios con la PR-187. 

Para ellos, el deterioro, así como el pésimo estado de la vía, incide en el recibo de suministros y afecta tanto a visitantes como a los propios comerciantes además de que representa un problema de seguridad, denunció Christopher Sánchez, portavoz de los comerciantes afectados.

Lee también: Cerrarán carriles de la PR-1 entre Caguas y San Juan por 20 días

“Esta situación es insostenible y desde que inició la pandemia le comunicamos la información a la alcaldesa de Loíza sin embargo, hasta el momento, seguimos en espera de una respuesta. De igual forma, hacemos un llamado a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que visite la zona y experimente de primera mano, el calvario que viven quienes transitan en la zona”, denunció Sánchez en declaraciones escritas.

“La pésima condición de las vías son un problema de seguridad para los que laboramos en el lugar así como para quienes visitan el área”, añadió.

Denuncian que las personas no vacunadas han sido discriminadas.

Según explicó Sánchez, el problema en la vía agudece en horas de la noche ya que existe poca iluminación y se empeora cuando llueve.

“Cuando llueve, la situación es peor porque los hoyos se llenan de agua y si la persona no conoce el lugar, puede tener un accidente mayor”, señaló.

Explicó que los comerciantes coinciden en que la condición de la vía les afecta de forma directa ya que los clientes prefieren ir a otros locales para evitar el mal estado de la carretera.  

Piden al gobernador que rechace la solicitud.

“Todos conocen la difícil situación por la cual atraviesan los pequeños y medianos comerciantes desde el paso de los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia. Son miles las pérdidas que registran nuestros comercios como para tener que lidiar con el mal estado de la carretera”, argumentó.

Los comerciantes solicitaron a la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario y a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, a que atiendan la situación con carácter de urgencia e identifiquen soluciones a corto y largo plazo. Aseguraron que en el pasado trataron de resolver la situación, sin embargo, sus intentos se ven frustrados debido a que carecen de las maquinarias necesarias para realizar las labores de asfalto, entre otras.

Asimismo dijeron están dispuestos para reunirse y trabajar un plan de acción en conjunto con el gobierno estatal así como el municipal. Para esto solicitaron una reunión de emergencia con ambas funcionarias.

“Necesitamos conocer cuáles son los planes de acción y cómo el municipio y el DTOP van a manejar este asunto que se traduce en pérdidas para la economía local de la zona”, finalizó Sánchez.

Contáctanos