Temblores

Comercios del suroeste reportan pérdidas estimadas de hasta 20%

Buscan alternativas para rehabilitar el comercio en la zona tras los terremotos.

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jorge Argüelles, dijo el miércoles que los comerciantes de la zona sur de la isla están viendo resultados negativos como secuela a los terremotos reportados recientemente, lo que ha provocado pérdidas de hasta 20%, según estimados preliminares.

“En el casco urbano de Ponce es donde más se han visto afectados los comerciantes. De hecho, muchas de las calles han tenido que ser cerradas por parte del municipio y esto dificulta la entrada del público. Esto, obviamente sumado al miedo que persiste tanto en los comerciantes, empleados y el público en general”, dijo Argüelles en entrevista radial (NotiUno).

“Leí que la compañía de Estudios Técnicos había determinado un promedio de que en el área sur se gastan unos 115 millones de dólares semanales y que de éstas quizás se está perdiendo un 15 o 20 por ciento de ese total de ventas”, agregó. 

Sostuvo que el jueves el personal del CUD acudirá a la zona sur para prestar servicios y orientaciones a sus socios, así como a otros pequeños y medianos comerciantes.

“Específicamente lo que queremos es atender a esta población de comerciantes ya que se habla de ayudas al público en general, pero queremos enfocarnos en la rehabilitación del comercio nuevamente en esta área”, apuntó. 

Entretanto, dijo que el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy ya identificó fondos del Small Business Administration (SBA) para ayudar a los comerciantes.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.


Contáctanos