Coronavirus

Comienza desembolso del incentivo de $4,000 para policías

En reconocimiento a su trabajo durante la emergencia por coronavirus, anuncia la Gobernadora.

Las autoridades investigan.
Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro J. Janer Román, anunciaron que ya comenzó el proceso de desembolso de $45,140,000 correspondientes al incentivo otorgado a los miembros del Negociado de la Policía en reconocimiento a su trabajo en la emergencia ocasionada por el COVID-19.

“Durante el día de hoy, los miembros del Negociado de la Policía han comenzado a recibir $4 mil dólares en sus cuentas de banco. Este dinero corresponde a la primera fase del Plan Estratégico para Reactivar Nuestra Economía, Apoyar a Nuestros Comerciantes y Proteger a Nuestros Trabajadores en respuesta a la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, que firmamos recientemente. La labor de los policías, al igual que muchos otros profesionales, ha sido fundamental durante el manejo de esta situación", expresó la gobernadora.

"Este incentivo busca incentivar la sacrificada labor de cada uno de nuestros
hombres y mujeres que se arriesgan diariamente en favor del pue puertorriqueño, en especial durante esta emergencia”, sostuvo Janer Román.

El secretario explicó que 11,285 policías adscritos al Sistema de Rango del Negociado recibirán el dinero, que está exento de deducciones por concepto de impuestos.

“Nuestro compromiso siempre ha sido hacer justicia a nuestros policías y distinguimos su ardua labor. Desde el primer momento, en coordinación con el equipo de trabajo del Departamento de Seguridad Pública, se trabajó fuertemente para que este desembolso se concretara de forma rápida.

Reconocemos que enfrentamos una situación histórica y que nuestros compañeros son parte de la primera línea de defensa para combatir la propagación de este virus. Hoy agradecemos y honramos el excelente trabajo que diariamente realizan con dedicación y responsabilidad”, señaló el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

En cuanto a los incentivos destinados a los Negociados para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; Sistema de Emergencias 9-1-1; Ciencias Forenses; Investigaciones Especiales; Cuerpo de Bomberos y Cuerpo de Emergencias Médicas, el secretario indicó que se realizan las coordinaciones pertinentes y próximamente se anunciará la fecha del desembolso.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos