VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Comienza FedEX transporte masivo de vacunas COVID-19

Las primeras vacunas contra el coronavirus se trasladarán a los centros de dosificación en Estados Unidos.

La empresa FedEx anunció este sábado que están en marcha las operaciones para transportar los primeros envíos de vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos.

“Este es uno de los proyectos más importantes en la historia de nuestra empresa, y nos sentimos honrados de ser parte del esfuerzo para ayudar a poner fin a esta pandemia”, dijo Raj Subramaniam, presidente y director de Operaciones de FedEx Corp en declaraciones escritas.

“Estoy inmensamente orgulloso de los miembros de nuestro equipo que de forma dedicada continúan haciendo todo lo posible para ayudar a garantizar el trasporte seguro de estas importantes vacunas contra el COVID-19, especialmente durante nuestra temporada de envíos navideños, donde hemos registrado la mayor demanda en la historia. Esto es lo que somos y lo que hacemos en FedEx”, añadió.

Juliana Monsalve tiene la información.

Luego de obtener la Autorización de Uso de Emergencia por parte de la Agencia Reguladora de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para la vacuna BioNTech COVID-19 de Pfizer, FedEx Express comenzará el transporte de la vacuna utilizando su servicio FedEx Priority Overnight® respaldado por el monitoreo avanzado FedEx Priority Alert®. Después de meses de preparación y planificación en estrecha colaboración con Pfizer, otras compañías de atención médica y funcionarios federales y estatales, las primeras vacunas contra el COVID-19 se trasladarán a los centros de dosificación en Estados Unidos. La distribución de vacunas se dividirá entre los principales transportistas de carga, y FedEx está trabajando de cerca con sus clientes de la industria médica para preparar los envíos de vacunas adicionales y transporte de otros suministros críticos relacionados con las vacunas.

La red de FedEx está muy bien posicionada para manejar envíos de vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo; con soluciones de control de temperatura, monitoreo casi en tiempo real y un equipo de expertos en el área de la salud dedicado a respaldar el transporte diligente de vacunas y envíos de cargamentos de biociencia.

El transporte de las vacunas contra el COVID-19 es la siguiente fase de los esfuerzos constantes de FedEx para apoyar el alivio a la situación producida por la pandemia en todo el mundo. FedEx tiene un largo historial de apoyo a los esfuerzos de ayuda cuando ocurren desastres, utilizando su red y experiencia para lograr resultados positivos.

Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la enfermedad.

“Somos una de las pocas empresas con una red global y las capacidades para mantener a las cadenas de suministro en movimiento durante este tiempo sin precedentes”, dijo Don Colleran, presidente y director ejecutivo de FedEx Express.

“Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, FedEx ha entregado más de 55 kilotoneladas de equipo de protección personal, incluyendo más de dos mil millones de máscaras faciales y realizando más de 9,600 envíos de ayuda humanitaria en todo el mundo”.

Para ayudar a llegar a las comunidades más vulnerables con la vacuna de COVID-19, FedEx ha contribuido con $4 millones de dólares en efectivo y en servicio de transporte a varias organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a comunidades en los EE. UU. y en todo el mundo. Entre estas organizaciones se incluyen, Direct Relief, International Medical Corps y Heart to Heart International.

“El transporte expreso de cargamentos críticos con tiempos de entrega definidos es exactamente la razón por la cual creamos la red FedEx Express cuando se lanzó en 1973”, dijo Richard W. Smith, presidente regional de las Américas y vicepresidente ejecutivo de soporte global de FedEx Express. “Casi cinco décadas después, estamos demostrando ser fieles a nuestra misión fundadora al entregar las vacunas COVID-19”.

“Este es un momento histórico y representa una hazaña monumental para el desarrollo de vacunas y su rápida implementación”, dijo Mike McDermott, presidente de Pfizer Global Supply. “Una logística sobresaliente es fundamental para llevar nuestros productos a quienes los necesitan en todo el país, y estamos felices de asociarnos con FedEx en este esfuerzo histórico para salvar vidas y poner fin a la pandemia de COVID-19”.

Contáctanos