VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Comienzan a llegar a la Isla congeladores para almacenar vacuna contra el COVID-19

Ayer un comité asesor de la FDA recomendó la aprobación de la vacuna de Pfizer.

Suministrada

Los congeladores que compró la Guardia Nacional para almacenar las vacunas contra el COVID-19 comenzaron a llegar hoy a Puerto Rico.

Según se informó, se espera que las dosis se suministren en la isla desde el 21 de diciembre.

Los congeladores grandes tienen capacidad para almacenar hasta 300.000 viales de vacunas cada uno, mientras, los pequeños pueden guardar hasta 36,000 y los portátiles hasta 9.000 viales cada uno.

Científico de Salud Pública explica.

Ayer, jueves, un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), recomendó que se apruebe de manera urgente la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, en lo que supone un paso clave para su distribución.

Los integrantes del conocido como Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaron 17 a favor, 4 en contra y 1 abstención para que la vacuna se administre a todos aquellos individuos con al menos 16 años, edad a partir de la que Pfizer ha demostrado que su aplicación es segura.

El voto a favor del comité no es vinculante y no significa que se haya dado automáticamente luz verde a la vacuna, ya que corresponde a la FDA adoptar la decisión final.

Contáctanos