Temporada de huracanes 2021

Humacao | Comienzan la inspección a escuelas que sirven como refugio

De cara a la temporada de huracanes 2021.

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas, anunció este jueves que personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) y funcionarios de agencias estatales comenzaron a visitar los planteles escolares que sirven como refugios ante la temporada de huracanes del 2021.

“El propósito de las visitas e inspecciones a los planteles escolares de Humacao que sirven como refugio durante la época de huracanes o algún evento de emergencia por parte de nuestro personal y de las agencias estatales se efectuó para conocer de primera mano las necesidades apremiantes y así poderlas atender de manera inmediata”, indicó Vargas en una declaración escrita.

Las visitas se llevaron a cabo en las escuelas Ana Roque de Duprey, Avelino Peña Reyes, Juan Ponce De León, Antonio Rosa Guzmán, Agapito López Flores y el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse.

La inspección de las escuelas se coordinó con los directores de los diferentes planteles escolares, así como Jorge Ortiz, coordinador interagencial de Educación, Luis Rodríguez del Negociado de Manejo de Emergencias Estatal, zona Humacao-, Isabel Santana del Departamento de Vivienda y Marcos Ortiz Rivera de OMME.

Vargas sostuvo que las necesidades más apremiantes son la instalación de extintores en todas las estructuras y un generador eléctrico, específicamente en la escuela Ana Roque de Duprey, por lo que estará canalizando las mismas para que sean atendidas de manera inmediata y directa.

Contenido sobre la temporada de huracanes 2020 en Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos