Municipio de Guaynabo

Comienzan los trabajos de limpieza en área del caño de zonas de Amelia en Guaynabo

El municipio obtuvo un permiso provisional del DRNA para entrar al caño y hacer la limpieza en el área de mangle.

El alcalde del Municipio de Guaynabo, Ángel Pérez Otero anunció el sábado que la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, comenzará los trabajos de mitigación de inundaciones en algunas zonas de Amelia.

“Este esfuerzo de mitigación es un asunto de seguridad para estas familias. Cada vez que llueve esta área se inunda, provocando daños a las residencias y pertenencias de los residentes”, dijo Pérez Otero.

Explicó que “la acumulación de basura y vegetación en el área del caño, no permite que el agua fluya, provocando inundaciones en las calles Delicia, Juancho López y Martínez Nadal. A su vez, inhabilita los accesos hacia otras áreas de Amelia”.

El Municipio de Guaynabo, obtuvo un permiso provisional del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) para entrar al caño y hacer la limpieza en el área de mangle.

“Este es un problema frecuente en la época de lluvia. Queremos darle tranquilidad a estas familias de que el acceso a sus residencias no se verá afectado cada vez que llueve copiosamente en esta área”.

El alcalde se reunió con varios residentes y les explicó el alcance de los trabajos de mitigación.

“Nuestros esfuerzos de mitigación en áreas inundables, han rendido frutos en esta temporada de huracanes. En este sector necesitábamos el permiso para tener acceso, limpiar el caño y atender este problema de una manera eficiente. Agradezco a nuestro personal de Manejo de Emergencias por identificar soluciones y trabajar para darle seguridad y tranquilidad a estas familias”, concluyó.

Contáctanos