Departamento de Estado

Cámara evaluará nombramiento de Omar Marrero como secretario de Estado

La votación no bajaría hoy, adelantó el presidente de la Comisión de Gobierno, Jesús Manuel Ortiz.

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) licenciado Omar Marrero

La Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes evaluará este martes el nombramiento de Omar Marrero, designado a secretario del Departamento de Estado.

Sin embargo, su presidente, Jesús Manuel Ortiz Ortiz, adelantó en entrevista radial (Radio Isla 1320 AM) que la votación no bajaría hoy.

Lee también: Gobernador sale de viaje hacia Dallas

Desde el 2019. La pesquisa continúa.

Según se informó, el nominado entregó los documentos requeridos para considerar su nombramiento.

Ortiz señaló que en la reunión que sostuvo hace unas semanas con Marrero, ambos expresaron sus expectativas sobre el proceso y sus áreas de prioridad.

“En la reunión con Marrero, dialogamos sobre asuntos de gobierno, la importancia de la relación del ejecutivo y el legislativo y sobre cómo trabajar en conjunto proyectos e iniciativas de beneficio para Puerto Rico.", expresó Ortiz.

Discuten los protocolos para evitar casos de COVID-19 en los planteles, entre otros temas.

Le expresé que entre los cuestionamientos que haré durante el proceso de vistas públicas estará, su rol en agencias de gobierno encargadas de importantes asuntos de política pública como las Alianzas Público Privadas y todo lo relacionado con la posición del gobierno en el proceso de reestructuración de la deuda”, añadió el legislador.

“El nominado Secretario de Estado tendrá un proceso de evaluación justo y transparente”, añadió al tiempo que mencionó que las personas podrán someter sus escritos a favor o en contra del nominado.

Contáctanos