Política y gobierno

Comisión del Senado recomienda confirmación de Omar Marrero como secretario de Estado

Ya fue confirmado en la Cámara de Representantes.

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) licenciado Omar Marrero

La Comisión de Nombramientos del Senado recomendó este lunes la designación de Omar Marrero para ejercer el cargo de secretario de Estado.

En septiembre, la Cámara de Representantes aprobó la designación.

En ese momento, Marrero recibió 38 votos a favor, 7 en contra y 1 voto abstenido.

“El nombramiento del secretario de estado, licenciado Omar Marrero Díaz ha sido confirmado, notifíquese al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia”, dijo el presidente camera, Rafael Hernández Montañez.

Al ser el cargo de Secretario de Estado, debe ser confirmado por ambos cuerpos. Su designación sería llevada al hemiciclo del Sando, para votación final.

Marrero, quien es también director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), fue nombrado por el gobernador Pedro Pierluisi el 12 de julio.

"Necesitamos una persona comprometida con Puerto Rico. Su experiencia en el gobierno, complementado por su trabajo en la empresa privada y en la academia, le dan un trasfondo integral que lo ha preparado cabalmente para ejercer el puesto de secretario de Estado. El Lcdo. Marrero Díaz ha demostrado consistentemente que su compromiso con Puerto Rico es incuestionable”, sostuvo Pierluisi ese día.

Contáctanos