Puerto Rico

Comisión del Senado recomienda colgar nombramientos a Educación, Familia, DRD y Bomberos

La única designada que habría recibido el visto bueno de la Comisión es Ana Escobar, nominada al Departamento de Corrección y Rehabilitación.

José Luis Dalmau, presidente del Senado
Archivo

La Comisión de Nombramientos del Senado aprobó este miércoles los informes que recomiendan colgar los nombramientos de los secretarios de Educación, Familia, Recreación y Deportes y el Comisionado de Bomberos.

Estos son, en el mismo orden: Magaly Rivera, Carmen Ana González, Ray Quiñones y Javish Collazo.

La única designada que habría recibido el visto bueno de la Comisión es Ana Escobar, nominada al Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Aquí la reacción del gobernador Pedro Pierluisi:

"Es muy desafortunada la situación que están enfrentando la Secretaria del Departamento de la Familia, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes y el Comisionado del Negociado de Bomberos en el proceso de confirmación del Senado. Los tres llevan más de cuatro meses a cargo de sus respectivas agencias y es obvio que están cualificados para sus puestos.

Por otro lado, es increíble que algunos senadores y senadoras pretendan que el Departamento de Educación continúe sin una Secretaria en propiedad cuando son incuestionables las credenciales de quien designé para el cargo.

Exhorto al Senado en pleno a evaluar a todos y cada uno de mis designados y designadas en sus méritos, dejando a un lado agendas partidistas, por el bien de Puerto Rico."

0012_Sr_Ray_Jones_Quinones_... by Erick A. Velázquez Sosa

0019 Sr Javish Collazo, Com... by Erick A. Velázquez Sosa

0060--Prof. Magaly Rivera R... by Erick A. Velázquez Sosa

0008_Sra_Ana_I_Escobar_Pabó... by Erick A. Velázquez Sosa

Contáctanos