Fondos federales

Comisionada Residente exhorta a agricultores a solicitar ayuda en programa federal

Las personas interesadas tienen hasta mañana para pedir el beneficio.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, recordó el jueves a los agricultores que tienen hasta el 11 de diciembre, para solicitar la ayuda federal por la pandemia del COVID-19, bajo el Programa de Asistencia Alimentaria por el Coronavirus 2 (CFAP 2, por sus siglas en inglés).

“En el mes de septiembre, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció un segundo programa conocido como CFAP 2, reconociendo las necesidades de nuestros agricultores. Este programa se puede ver como una extensión al CFAP, y se solicita de igual forma a través de las oficinas de Farm Service (FSA) en San Juan. Exhortamos a nuestros agricultores que no han solicitado, a que se comuniquen y hagan los trámites para que puedan obtener este beneficio”, dijo la comisionada residente en comunicación escrita.

Según la página de CFAP 2, hay sobre 230 variedades de frutas, vegetales y otros cultivos que son elegibles, incluyendo cultivos producidos en Puerto Rico. Algunos de estos son el plátano, guineo, acerola, aguacate, carambola, guayaba, limón, chinas, papaya, parcha, melón, piña, mango, toronja, coco, pitaya, yautía, malanga, berenjena, batata, cilantro, tomate, brócoli, entre otros.

“Inicialmente, el programa original de CFAP dejó a varios cultivos a nivel nacional- incluyendo varios cultivos importantes de la isla, fuera de la clasificación de elegible, pero gestionamos la inclusión de cultivos adicionales directamente con USDA”, añadió González Colón.

Las personas interesadas que aún no han solicitado deben comunicarse a las oficinas de FSA en San Juan al 787-294-1613, o a alguna de sus oficinas regionales en la Isla, para orientarse y solicitar antes del 11 de diciembre de 2020. De igual forma pueden visitar la página de CFAP 2 https://www.farmers.gov/cfap

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos