Casos policiacos

Intentan ocupar vehículo de agente sospechoso de “hit and run”

El hombre no ha querido cooperar con las autoridades, indicó el teniente coronel Roberto Rivera.

Telemundo

El comisionado de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), teniente coronel Roberto Rivera, dijo a Hoy Día Puerto Rico este jueves que intentan ocupar el vehículo del agente sospechoso de atropellar a la legisladora municipal de Humacao, Norma Casanova Delgado.

"Como no ha sido cooperador, pues nosotros tenemos que seguir abundando en nuestra investigación, y hoy tenemos un equipo completo ya desde temprano para localizar ese vehículo", indicó Rivera.

El hombre acudió el miércoles -acompañado de su abogado- a la Comandancia de Humacao, donde se acogió a su derecho de no autoincriminarse, por lo que fue citado para una fecha posterior.

Además, se supo que el oficial había sido desarmado por otro caso.

Según las autoridades, el sospechoso es agente de la Policía.

Más temprano el miércoles, el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó la búsqueda y detención del agente.

Los hechos ocurrieron en Las Piedras. El conductor se fue a la fuga.

“Como parte de la investigación, el Comisionado, impartió instrucciones para que se hagan todas las gestiones necesarias para que el policía vinculado al accidente comparezca de inmediato ante las autoridades”, aseguró el portavoz de la Policía, el coronel Pedro Sánchez, en declaraciones escritas.

Casanova Delgado se encuentra hospitalizada en condición grave.

Contáctanos