Voto 2020

“No hay nada que aclarar” | Supremo responde a moción de Lind Merle sobre primarias

El comisionado electoral del PPD pidió "aclarar" qué colegios abrirán este domingo.

Imagen básica de Lind Merle, comisionado electoral del PPD

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle, solicitó este viernes al Tribunal Supremo que aclare la logística para la continuación de primarias.

Particularmente, Merle se refiere a qué colegios abrirán este domingo, 19 de agosto. Alega existe confusión por comentario de Edwin Mundo Ríos.

"A la luz de la sentencia del Tribunal Supremo, algunos plantean que aun aquellos colegios donde estaban listos a las 8:00 a.m. y otra hora, pero que abrieron sus puertas poco tiempo después deben abrirse nuevamente. Tal pretensión es absurda y no se ajusta a la realidad histórica ni al reglamento para las primarias", dice.

"Algunos de esos colegios de votación, pueden ir desde 15 a 20 minutos de diferencia para completar las 8 horas de votación, hasta de dos o tres horas de deficiencia para completar las 8 horas", agrega.

Sin embargo, el Tribunal Supremo despachó la solicitud con: "No hay nada que aclarar".

"Así mismo, la Sentencia emitida en esa misma fecha dispuso a esos efectos los siguientes: “Por los fundamentos expuestos en la Opinión que antecede, la cual se hace formar parte íntegra de la presente Sentencia, se ordena la continuación del evento primarista pautado para el próximo domingo, 16 de agosto de 2020[…]”. (Énfasis suplido). No hay nada que aclarar", contestaron.

A continuación, lee el documento:

Scan_2.pdf by Telemundo of PR on Scribd

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos