Movimiento Victoria Ciudadana

Comisionados electorales del MVC, PIP y PPD denuncian que CEE busca evadir sentencia judicial

Alegan que hicieron cambios de última hora para no entregar las listas de votos ausente y adelantado.

Los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD), Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) acudieron de forma conjunta y urgente al Tribunal de Primera Instancia de San Juan para solicitar una orden de cese y desista para detener presunto intento de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de enmendar el reglamento para evadir la determinación judicial que ordenaba la entrega de listas de electores que solicitaron voto ausente y adelantado.

Ayer, la jueza superior Rebecca de León Ríos resolvió en favor del MVC, para detener el escrutinio general hasta tanto la CEE entregara toda la información solicitada, pero, los trabajos comenzaron a eso de la 1:00 p.m.

Según denunció el candidato a la alcaldía de San Juan por el MVC, Manuel Natal Albelo, a través de las redes sociales, “el PNP está físicamente empujando a nuestra gente y arrancándole los sellos a los maletines para abrirlos ilegalmente”.

“Todos los maletines que están abriendo son de San Juan y ya comienzan a identificarse incongruencias entre sellos y actas. Es decir, que el sello que tenía el maletín, no coincide con el número que se reportó en el acta cuando cerraron el mismo maletín en el colegio”, agregó.

Contáctanos