Contrato Luma Energy

Comité creado por Pierluisi pide a la UTIER someter enmiendas al contrato de LUMA

Figueroa Jaramillo reiteró que el contrato "tendrá terribles efectos para Puerto Rico".

Ángel Rafael Figueroa Jaramillo, presidente UTIER, a la izq.
Archivo

El Comité Timón, nombrado por el gobernador Pedro Pierluisi y presidido por el designado secretario de Estado, Lawrence “Larry” Seilhamer Rodríguez, le solicitó el jueves al presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo someter enmiendas al contrato de Luma Energy, según se informó.

“El secretario de Estado nos solicitó someter, a nombre de la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica, las enmiendas que entendemos necesarias al nefasto contrato con Luma Energy. Aunque entendemos y sostenemos que el contrato con Luma Energy es nulo por ser leonino e ilegal, estaremos sometiendo las enmiendas que proponemos para que se pueda proteger y garantizar los mejores intereses del pueblo Puerto Rico”, explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER en comunicación escrita.

Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico insiste en que el contrato es peligroso para el pueblo de Puerto Rico.

Figueroa Jaramillo detalló que someterán las enmiendas al Comité Timón la próxima semana.

“Esperamos que, tanto el Comité Timón como el gobernador Pedro Pierluisi, hagan buena su palabra de convocarnos para discutir la ilegalidad del contrato y la posibilidad de enmendarlo. Este contrato, así como está, tendrá terribles efectos para el de Puerto Rico, para la AEE y sus trabajadores”, puntualizó.

Contáctanos