Coronavirus

¿Cómo efectúo mis pagos? Conoce las alternativas que los bancos te ofrecen

Aquí los detalles.

tlmd-cuenta-banco-dinero-shutterstock-1

Debido a las medidas de prevención a las que está sometido el país ante la amenaza del COVID-19, los bancos son unos de los servicios esenciales que aun operan. Estos son algunos de los servicios y alternativas que ofrecen:

First Bank

A. Plan de Alivio Económico: Si te has visto afectado por la situación debido a recorte de jornada laboral o pérdidas de ingreso, el banco te provee un alivio temporero de pagos de tus compromisos financieros:

• Préstamos y arrendamientos de autos
• Préstamos personales
• Tarjetas de crédito
• Líneas de crédito de individuos
• Hipotecas - las ayudas disponibles dependerán de su tipo de préstamo
• Money Express - Préstamos personales pequeños

Para acogerte a este Plan de Alivio Económico y/o posibles alternativas a tu préstamo hipotecario, debes comunicarte al 787-725-2511, todos los días de la semana de 6:00 am a 12:00 am.

B. Otras herramientas: Podrás manejar tus finanzas sin tener que visitar una sucursal.

  1. Revisa el balance de tus cuentas, haz pagos o transferencias, deposita cheques y más utilizando Tu Banca Digital. 
  2. Accede a tu dinero en efectivo en una de las ATM del banco a través de la Isla y deposita cheque y efectivo en 70+ que proveen Depósito Expreso.
  3. Verifica el balance de tu tarjeta de crédito y haz pagos a través de Servicios en Línea para Tarjetas de Crédito.
  4. Maneja las finanzas de tu negocio 24/7, verifica balances de cuentas, emite pagos de nómina, pagos a suplidores, realiza transferencias cablegráficas con nuestra plataforma de Smart Cash Management. Si deseas más información, comunícate con nosotros al 787-729-8290 y selecciona la opción #2.

Para más información, visita 1firstbank.com.

Recibimos las preguntas de nuestros seguidores.

Santander

Las siguientes formas para transaccionar y hacer consultas están disponibles 24/7:

  • Depósito Simple – puede depositar dinero en efectivo y cheques en sus ATM participantes. Para ver cuáles tienen este servicio, visite la sección “ubíquenos” en el app Santander PR. También, desde el app puede depositar cheques.
  • Santander eBanking y app Santander PR – desde su hogar transaccione, realice consultas y más. Algunas de sus funcionalidades incluyen pagos, transferencias, activación de tarjetas, cambio de PIN, acceso a las formas 480 y notificación de viajes.
  • Red de ATM – el banco cuenta con más de 250 cajeros automáticos ubicados alrededor de la Isla en las cuales puede retirar dinero y consultar balances, libre de costo. Para ver la más cercana, visite la sección “ubíquenos” en el app Santander PR.
  • Banco en Casa – puede hacer sus consultas como de costumbre, libre de costo, con el sistema automatizado de banca telefónica.

Banco Popular

Puedes comunicarse al 787-522-4945 o 1-833-221-2203 para recibir asistencia sobre: 

  • Préstamos hipotecarios, oprime la opción 1.
  • Préstamos personales, préstamos de auto y arrendamiento, oprime 2.
  • Tarjetas de crédito, oprime 3.

Si eres cliente comercial, comunícate con el Centro de Banca de Negocios al 787-756-3939 o con tu oficial de relación.

Puede utilizar los servicios digitales para llevar a cabo una variedad de transacciones sin necesidad de visitar una sucursal.

Puede llevar a cabo sus transacciones a través de las carrileras de los Autobancos. Accede al mapa de sucursales. Puedes filtrar opciones del mapa para sucursales con autobanco.

Oriental

Entre los servicios de canales alternos se encuentran:

  • Banca Online y Banca Móvil – Para acceder tus cuentas las 24 horas del día, 7 días de la semana. Puedes verificar balances, realizar pagos, transferir fondos, entre otras cosas. Entre los servicios que pueden realizar con estas plataformas, les permite a los clientes con cuentas originadas en Oriental poder transferir dinero a cualquier cuenta de banco en Puerto Rico y Estados Unidos utilizando el servicio de People Pay.
  • Cash Management – Clientes comerciales pueden acceder sus cuentas 24/7, verificar balances, hacer pagos, tramitar transferencias de fondos, procesar transacciones ACH, y realizar depósitos y cobros remotamente.
  • Carriles de Autobanco en sucursales – Son una opción si necesitas depositar, pagar o retirar dinero. Estarán abiertos hasta las 5:00 PM.
  • Cajeros en Vivo – Las sucursales de Caguas Bairoa, Las Catalinas y Escorial tendrán disponibles cajeros en vivo en el autobanco para atender a clientes con cuentas originadas en Oriental. Disponible hasta las 5:00 PM.
  • Centro de Servicio al cliente por teléfono –Disponible en su horario regular y te permite conocer balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas, verificar transacciones y cheques pagados. Estarán abiertos hasta la 1:00 PM.
  • Para realizar pagos online:
    • Mis Pagos –  este servicio les permite a los clientes con cuentas originadas en Oriental  realizar pagos en línea de préstamos personales, préstamos de auto e hipotecas. Para conocer más deben acceder a orientalbank.com.
    • Web Payment – este servicio les permite a clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank realizar pagos en línea de préstamos personales, autos y/o arrendamiento de auto, aunque no tengan cuenta de depósito con Oriental. Para acceder deben visitar orientalbank.com.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos