Coronavirus

¿Cómo efectúo mis pagos? Conoce las alternativas que los bancos te ofrecen

Aquí los detalles.

tlmd-cuenta-banco-dinero-shutterstock-1

Debido a las medidas de prevención a las que está sometido el país ante la amenaza del COVID-19, los bancos son unos de los servicios esenciales que aun operan. Estos son algunos de los servicios y alternativas que ofrecen:

First Bank

A. Plan de Alivio Económico: Si te has visto afectado por la situación debido a recorte de jornada laboral o pérdidas de ingreso, el banco te provee un alivio temporero de pagos de tus compromisos financieros:

• Préstamos y arrendamientos de autos
• Préstamos personales
• Tarjetas de crédito
• Líneas de crédito de individuos
• Hipotecas - las ayudas disponibles dependerán de su tipo de préstamo
• Money Express - Préstamos personales pequeños

Para acogerte a este Plan de Alivio Económico y/o posibles alternativas a tu préstamo hipotecario, debes comunicarte al 787-725-2511, todos los días de la semana de 6:00 am a 12:00 am.

B. Otras herramientas: Podrás manejar tus finanzas sin tener que visitar una sucursal.

  1. Revisa el balance de tus cuentas, haz pagos o transferencias, deposita cheques y más utilizando Tu Banca Digital. 
  2. Accede a tu dinero en efectivo en una de las ATM del banco a través de la Isla y deposita cheque y efectivo en 70+ que proveen Depósito Expreso.
  3. Verifica el balance de tu tarjeta de crédito y haz pagos a través de Servicios en Línea para Tarjetas de Crédito.
  4. Maneja las finanzas de tu negocio 24/7, verifica balances de cuentas, emite pagos de nómina, pagos a suplidores, realiza transferencias cablegráficas con nuestra plataforma de Smart Cash Management. Si deseas más información, comunícate con nosotros al 787-729-8290 y selecciona la opción #2.

Para más información, visita 1firstbank.com.

Recibimos las preguntas de nuestros seguidores.

Santander

Las siguientes formas para transaccionar y hacer consultas están disponibles 24/7:

  • Depósito Simple – puede depositar dinero en efectivo y cheques en sus ATM participantes. Para ver cuáles tienen este servicio, visite la sección “ubíquenos” en el app Santander PR. También, desde el app puede depositar cheques.
  • Santander eBanking y app Santander PR – desde su hogar transaccione, realice consultas y más. Algunas de sus funcionalidades incluyen pagos, transferencias, activación de tarjetas, cambio de PIN, acceso a las formas 480 y notificación de viajes.
  • Red de ATM – el banco cuenta con más de 250 cajeros automáticos ubicados alrededor de la Isla en las cuales puede retirar dinero y consultar balances, libre de costo. Para ver la más cercana, visite la sección “ubíquenos” en el app Santander PR.
  • Banco en Casa – puede hacer sus consultas como de costumbre, libre de costo, con el sistema automatizado de banca telefónica.

Banco Popular

Puedes comunicarse al 787-522-4945 o 1-833-221-2203 para recibir asistencia sobre: 

  • Préstamos hipotecarios, oprime la opción 1.
  • Préstamos personales, préstamos de auto y arrendamiento, oprime 2.
  • Tarjetas de crédito, oprime 3.

Si eres cliente comercial, comunícate con el Centro de Banca de Negocios al 787-756-3939 o con tu oficial de relación.

Puede utilizar los servicios digitales para llevar a cabo una variedad de transacciones sin necesidad de visitar una sucursal.

Puede llevar a cabo sus transacciones a través de las carrileras de los Autobancos. Accede al mapa de sucursales. Puedes filtrar opciones del mapa para sucursales con autobanco.

Oriental

Entre los servicios de canales alternos se encuentran:

  • Banca Online y Banca Móvil – Para acceder tus cuentas las 24 horas del día, 7 días de la semana. Puedes verificar balances, realizar pagos, transferir fondos, entre otras cosas. Entre los servicios que pueden realizar con estas plataformas, les permite a los clientes con cuentas originadas en Oriental poder transferir dinero a cualquier cuenta de banco en Puerto Rico y Estados Unidos utilizando el servicio de People Pay.
  • Cash Management – Clientes comerciales pueden acceder sus cuentas 24/7, verificar balances, hacer pagos, tramitar transferencias de fondos, procesar transacciones ACH, y realizar depósitos y cobros remotamente.
  • Carriles de Autobanco en sucursales – Son una opción si necesitas depositar, pagar o retirar dinero. Estarán abiertos hasta las 5:00 PM.
  • Cajeros en Vivo – Las sucursales de Caguas Bairoa, Las Catalinas y Escorial tendrán disponibles cajeros en vivo en el autobanco para atender a clientes con cuentas originadas en Oriental. Disponible hasta las 5:00 PM.
  • Centro de Servicio al cliente por teléfono –Disponible en su horario regular y te permite conocer balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas, verificar transacciones y cheques pagados. Estarán abiertos hasta la 1:00 PM.
  • Para realizar pagos online:
    • Mis Pagos –  este servicio les permite a los clientes con cuentas originadas en Oriental  realizar pagos en línea de préstamos personales, préstamos de auto e hipotecas. Para conocer más deben acceder a orientalbank.com.
    • Web Payment – este servicio les permite a clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank realizar pagos en línea de préstamos personales, autos y/o arrendamiento de auto, aunque no tengan cuenta de depósito con Oriental. Para acceder deben visitar orientalbank.com.
Contáctanos