Bolsillo boricua

Cómo solicitar los $3,000 por hijo: aquí el formulario

El periodo de radicación comenzó el pasado 24 de enero y culminará el 15 de abril de 2022. El proceso se realiza a través del IRS.

Telemundo

El Crédito por Dependientes Menores o Child Tax Credit, que se estima que 304 mil familias son elegibles en Puerto Rico, ya puede ser solicitado radicando el Formulario 1040 PR a través del Servicio de Rentas Internas Federal (IRS). El periodo de radicación comenzó el pasado 24 de enero y culminará el 15 de abril de 2022.

Presiona aquí para descargar el formulario.

¿Qué debes hacer luego de completar el formulario?

  • Debes radicarlo a través del IRS en sus oficinas o accediendo a www.irs.gov.
  • Puedes revisar el estatus del reintegro accediendo la página web o llamando al 1-800-829-1040.
  • El IRS son los encargados de distribuir los créditos.
  • Importante que el nombre de la persona que solicite la ayuda sea exactamente el mismo que aparece en el Seguro Social. Pendiente a los errores básicos de los datos a la hora de llenar el formulario, estos podrían atrasar los pagos.

¿Cuánto puedes recibir?

  • $3,600 por cada menor de 0-5 años
  • $3,000 por cada menor de 6-17 años
  • Pulsa aquí para calcular la cantidad que podrías recibir

Lo que debes saber

  • Mientras, que las personas que trabajen y tengan ingresos de menos de 44,000 dólares anuales pueden ser elegibles para recibir hasta 6,500 dólares por el Crédito por Trabajo
  • Las personas pueden conocer los requisitos para cualificar, calcular la cantidad que podrían recibir y dónde solicitar cada crédito a través de la página de la página web de Espacios Abiertos o el portal Alivio Para Tu Bolsillo.

Aquí preguntas frecuentes contestadas por el IRS.

Cabe destacar que a partir del 2 de febrero, personal de Hacienda estará ayudando a los contribuyentes a completar el Formulario 1040 PR, para solicitar la ayuda. Los contribuyentes elegibles para radicar esta planilla federal, deberán hacer una cita a través de hacienda.turnospr.com y seleccionar el Centro de Orientación y Preparación de Planillas y Crédito Tributario por Niños, en Plaza del Caribe, Ponce o el Centro de Plaza Las Américas, en San Juan.

¿Cómo reclamarlo? Aquí todos lo que debes saber.
Contáctanos