Coronavirus

Complacida la AMPR con clases de forma virtual

Reaccionan a los planes del Departamento de Educación.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos y la secretaria general de la Local Sindical, Grichell Toledo, apoyó el miércoles, el inicio del curso escolar de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19.

“Ciertamente estamos viviendo un momento sumamente difícil e inestable a nivel mundial, y para nosotros lo principal es la salud y seguridad. Como maestra y madre siempre defenderé la educación presencial y que nuestras escuelas estén acondicionadas y abiertas. En estos momentos en donde los casos se han disparado lo más sensato es que en los primeros meses se trabaje combinando módulos instruccionales y recursos tecnológicos en lo que la situación de emergencia se va normalizando. Y luego, dependiendo como vaya fluyendo la pandemia se pueda tomar la decisión de que se incluyan clases presenciales para que los estudiantes retornen a las escuelas de forma escalonada y coordinada, en grupos pequeños y horarios alternos, porque ciertamente ese contacto maestro-estudiante es necesario”, expresó Aponte Santo en declaraciones escritas.

Por su parte, Toledo, exhortó al Departamento de Educación a mejorar los planteles escolares mientras los estudiantes no acudan a las mismas.

“Nadie sabe cuándo culminará la pandemia, pero es un buen momento para que el Departamento de Educación comience a restaurar las escuelas del sur porque hay muy pocas escuelas aptas. Por otro lado, hay muchos estudiantes y maestros que no tienen acceso a internet por lo que es importante que las escuelas se puedan mantener abiertas para que los maestros puedan llevar a cabo su labor y en el caso de los padres puedan ir a buscar los trabajos para que sus hijos completen las tareas”, finalizó Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos