Puerto Rico

Complacido representante con asignaciones de fondos para carreteras en su distrito

Agradeció a la Gobernadora y al personal de la ACT.

El representante por el Distrito 33 de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, Ángel Peña Ramírez, se expresó complacido por la asignación de fondos, estatales y federales, para la reparación y rehabilitación de decenas de kilómetros de carreteras estatales en los tres municipios.

“Esta ha sido el cuatrienio que más fondos, tanto estatales como federales, han sido asignados para la rehabilitación de las vías de rodaje en los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo. No cabe duda de que las carreteras de la región se encontraban en un pobre estado ante años de falta de mantenimiento continuo. Desde enero de 217 nos dimos a la tarea de cambiar eso y hoy vemos los resultados de ese esfuerzo”, dijo Peña Ramírez, mientras realizaba un recorrido por varios proyectos de infraestructura realizados en la zona.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la Cámara Baja visitó el sábado los trabajos de repavimentación en la carretera estatal PR-198, así como en las tributarias PR-926, 921 y 917 en la jurisdicción del municipio de Las Piedras. Además, corroboró la construcción de un muro de contención en el kilómetro 1.8 de la PR-917 y verificó que todo estuviese al día con el convenio de transferencia de asfalto dirigido a rehabilitar la carretera del Barrio Arena.

“Quiero agradecer a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, así como al personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación, particularmente a la Ingeniera Rossana Aguilar Zapata, la directora regional, Marylin Rodríguez, por hacer realidad el proyecto de reconstrucción vial más abarcador en estos municipios durante los pasados 30 años. Además de esto, se está trabajando en la reconstrucción de tramo de la PR-30, una de las carreteras más transitadas en todo Puerto Rico, incluyendo la construcción de una rampa de acceso vehicular hacia el municipio de Gurabo. Con estos proyectos, estamos transformado el Distrito 33 hacia un nuevo y mejor futuro”, mencionó

En Juncos, Peña Ramírez evaluó los trabajos de rehabilitación en la PR-934 del Barrio Ceiba Sur, al igual que la evaluación y el proceso de estimado de reconstrucción de la PR-198, la próxima construcción de un muro en la PR-185, justo frente a un parque recreativo en el sector Canta Gallo y la construcción de otro muro en la PR-946.

En San Lorenzo, el legislador, recorrió la PR-928, la cual se encuentra en planes de repavimentación, así como la entrada a la urbanización san Lorenzo Valley, lugar donde se instala un semáforo para control el tránsito, entre otras obras.

Contáctanos