Complacidos los galleros tras reunión con la gobernadora

El Gobierno se unirá a la demanda en el Tribunal Federal.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, tras una reunión el viernes con portavoces de la industria gallística de Puerto Rico, prometió que se unirá como amigos de la corte en el pleito federal en un intento para frenar los efectos que causaría la ley federal “Farm Bill” que prohíbe las peleas de gallo en los estados y territorios.

“Ella nos escuchó atentamente todos los planteamientos. El efecto social, económico, inclusive el planteamiento de violación a nuestros derechos civiles y nuestra libertad de asociación y de expresión. Y sobre todo, el aspecto cultural que es lo que queremos que nuestra gente entienda. O sea, nosotros vamos a las galleras, simplemente no interferimos con nadie, voluntariamente las personas que no están de acuerdo con esto, pues no tienen que entrar en las galleras, como nosotros respetamos otras actividades deportivas y culturales”, dijo Juan Quintero, de Unidos por los Gallos en conferencia de prensa.

Actualmente en Puerto Rico existen 71 centros gallísticos certificados.

La ley federal contempla que para diciembre de 2019 entrará en vigor la prohibición a las peleas de gallo.

“Lo más importante de la política pública de nuestra señora gobernadora es defender el deporte de los caballeros. La industria de las peleas de gallos. Y eso fue diáfanamente manifestado por ella y no tan solo en el ámbito judicial, sino en el ámbito de cabildeo en Washington”, expresó el licenciado Edwin Prados, representante legal de la Asociación de Galleros de Puerto Rico.

Prados explicó que la gobernadora les dijo que ordenará a la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), que “pongan los recursos necesarios para defender la industria de los gallos”.

“Nosotros le queremos dar las gracias, este servidor, como toda la comunidad gallística, a la gobernadora por la gesta tan linda que hizo para la industria de gallos en Puerto Rico”, dijo por su parte, Gerardo Mora, director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gallísticos de Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos