AEE

Completan transferencia de combustible en la Central de San Juan

Tras una pugna entre la AEE y PUMA Energy Caribe.


La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este sábado que a las 12:01de la madrugada comenzó la transferencia del combustible liviano a las Centrales de San Juan y Palo Seco.

Según la corporación pública, a San Juan se les transfirió 30 mil barriles y se completó a las 5:48 de la mañana, mientras en Palo Seco iniciaron a las 9:00 de la mañana con 7 mil barriles.

El Tribunal de Primera Instancia ordenó a PUMA Energy Caribe en la noche de este viernes que comience la transferencia de combustible en las unidades.

Más temprano, la AEE había presentado un recurso ante ese foro y alegaban que la empresa petrolera se reusaba a operar unas válvulas y permitir el flujo de combustible desde el Cataño Oil Dock (COD) hacia las unidades 5 y 6.

“La transferencia de combustible No.2 hacia las unidades 5 y 6 de la Central San Juan pautada para comenzar hoy a las 10:00am está detenida por la negativa de la empresa PUMA a operar unas válvulas y permitir el flujo de combustible desde el COD hacia las unidades”, indicó la agencia en un Twitter más temprano.

En la misma red social informaron que el Director Ejecutivo de la AEE, Josué Colón y otros directivos estuvieron en el Cataño Oil Dock (COD) a la espera de la determinación del tribunal.

Contáctanos