Puerto Rico

Derrumban residencia en Las Piedras tras registrarse explosión

Sobre la causa del incidente, continúan con la teoría de un escape de gas.

Telemundo

Las autoridades trabajan hoy en la demolición de una residencia en Las Piedras tras la explosión que ocurrió el viernes y dejó un hombre muerto y una mujer gravemente herida.

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción dijo el sábado que la escena era una complicada.

“Al momento, continuamos con la teoría del día de ayer, que se asume fue una concentración de gas en el área de la cocina lo que afectó la residencia y otras áreas. Continuamos con la investigación y todavía no queremos decir que es final que fue una explosión por gas o cual fue el punto de origen”, dijo el comisionado a preguntas de la prensa.

Lee aquí: Dos octogenarios resultan heridos tras explosión en residencia de San Lorenzo

Mientras, las autoridades aún investigan la causa del estallido.

“Le estamos dando el espacio a los compañeros de ‘Fire Marshall’ que están trabajando la escena. La escena es un poco complicada. La escena se está recreando de afuera hacia adentro. Para poder descartar los posibles puntos de origen, hasta llegar al punto de origen real. Hasta el momento, entendemos que en el día de hoy esa investigación debe estar culminada”, añadió.

“La residencia está muy comprometida. Ayer estuvimos reunidos un equipo de trabajo de Manejo de Emergencia, ingenieros estructurales tomando la decisión de que íbamos a hacer con la propiedad. La propiedad, definitivamente es un riesgo. El terreno puede ceder en un temblor en cualquier momento. Y para evitar algún tipo de emergencia adicional, decidimos demoler la casa y que sigan los dueños y los familiares trabajen con la situación. Pero la casa no se puede mantener como esta”, expresó.

El matrimonio recién llegaba de Inglaterra.

Ingenieros estructurales del municipio de Las Piedras inspeccionron las residencias aledañas, que fueron impactadas con la explosión.

La dueña de la casa en la Urbanización Mansiones de Los Artesanos, Janine Goldthorpe, se encuentra en condición de cuidado.

La mujer- que sufrió quemaduras de segundo grado- recibe asistencia médica en el hospital Centro Médico de Rio Piedras.

Contáctanos