Coronavirus

Complicado implantar la Ley Marcial para cumplir cierre por COVID-19

Es sumamente "drástica y compleja", según el general José Reyes.

Complicado implantar la Ley Marcial para cumplir cierre por COVID-19

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, dijo este martes que es complicado implantar la Ley Marcial, que colocaría agentes militares en las calles de Puerto Rico para hacer valer la orden ejecutiva que establece el cierre de establecimientos y un toque de queda para evitar el contagio del coronavirus COVID 19.

“La Ley Marcial es una ley sumamente drástica y también compleja de implementar… Yo creo que no hay que llegar a eso pero sí hay que crear una conciencia social de que esto es responsabilidad de los 3.2 millones de habitantes. Exhortamos a nuestra gente que se quede en su casa”, dijo Reyes en entrevista radial (NotiUno).

El lunes la gobernadora, Wanda Vázquez Garced advirtió que no quiere tener que recurrir al dicho estatuto contemplado en la Constitución, para que se cumpla la orden de cierre. Incluso dijo que de no cumplirse la orden, se analizaría hacerla más rigurosa y tampoco descartó la cancelación de patentes y licencias de rentas internas.

Mientras, el martes, la mandataria advirtió que la orden, que es hasta el 30 de marzo, pudiera extenderse.   

De otra parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera dijo que ya no ofrecerán orientación los ciudadanos sobre los alcances del toque de queda y que en su lugar los que no cumplan serán procesados.

“Hay que tener prudencia y nosotros vamos a forzar la ley. Le digo que el que violente el código no va a haber más orientaciones y va a ser procesado”, afirmó en entrevista radial (WKAQ).

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos