San Juan

Comunidad de Condado presenta demanda por la venta del Parquecito Borinquen

La demanda radicada es contra el gobierno, el municipio de San Juan y el Krug Property LLC .

Miembros de las comunidades de Condado, Machuchal y Calle Loíza radicaron una demanda en contra del Gobierno, el Municipio de San Juan y el desarrollador Krug Property LLC por la venta del Parquecito Borinquen.

En la demanda, se solicita la anulación de la venta y la paralización de los procesos de permisología pendientes ante el municipio para el desarrollo del condominio de 12 pisos a construirse en los predios del parque.

El portavoz de la comunidad, Sr. Amaury Rivera, expresó que llegó el momento de ponerle un pare a la venta de activos del Pueblo.

La información salió a relucir en una vista cameral.

“Este caso no debe servir de precedente para la posible venta de otros parques, plazas, áreas verdes y playas que son patrimonio reservado para el disfrute de todos. Nos hemos visto obligados a tomar acción legal porque Krug Property LLC cercó el Parquecito hace tres semanas y las autoridades no han tomado acción alguna para devolverlo a la comunidad, a pesar de la obvia ilegalidad de la transacción. También seguimos a la espera de que el Departamento de Recursos Naturales tome acción contra los responsables de envenenar los árboles del Parque y áreas colindantes”, leen las declaraciones escritas.

La venta se realizó por una entidad que no tenía título sobre el Parquecito. Desde 1972, el dueño del Parque es el Municipio de San Juan, no el DTOP, según evidenciado por la comunidad en las vistas públicas celebradas el pasado jueves ante la Cámara de Representantes”, añadieron.

La comunidad está representada por el profesor de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y pasado secretario de Justicia, el licenciado William Vázquez Irizarry.

Continúa la controversia por la venta del parque.
Contáctanos