Comunidad de Utuado suplica que arreglen sus carreteras

Un video que expone la realidad que atraviesan los utuadeños resultó viral.

Un video que expone la cruda realidad que atraviesan los utuadeños para lograr acceso a su destino resultó viral en las redes sociales. Los deslizamientos de terreno y las carreteras en el barrio Don Alonzo en el camino Toño Maldonado, fueron la principal denuncia de los que allí residen.

Carlos Pesquera es uno de los residentes afectados, quien no pudo llegar a una intervención quirúrgica debido a los deslizamientos de terreno.

“Yo voy para un médico a tratarme una operación de emergencia. Así nos tienen el sistema este en Puerto Rico.”, dijo Pesquera en el video que se hizo viral.

A preguntas de si el alcalde de Utuado tiene conocimiento de la situación dijo:

“Yo vi al alcalde en una ocasión hace un montón de meses atrás pidiendo algo allí en el pueblo y no lo he visto jamás en la vida. Aquí, que yo sepa, a este barrio nunca ha venido, y la gobernadora de Puerto Rico tiene conocimiento.”

Además, estudiantes de Utuado se exponen al peligro que representan las condiciones de la vía de rodaje.

“Es un super problema. Cuando llueve aquí, es tanto los derrumbes y los arboles perdidos, que se bajan a la carretera y no hay espacio para caminar.”, expresó el transportista Henry Negrón.

La hija de Carlos se comunicó con la gobernadora Wanda Vázquez a través de la red social de Twitter para cuestionarle en cuanto al derecho de los residentes de tener acceso seguro.

Vázquez contestó asegurando que ordenará a las agencias pertinentes a que resuelvan el problema.

“Impartí instrucciones a la Autoridad de Carreteras para que hoy mismo inspeccionen la carretera PR-612, la cual da acceso al camino municipal Toño Maldonado, y que también sufrió daños tras el paso del huracán María. Para que se identifiquen aquellos trabajos que a la mayor brevedad puedan realizarse para beneficio de los ciudadanos. Estaré pendiente de la atención de este asunto en lo que concierne a las autoridades estatales.”, publicó la gobernadora.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos