Puerto Rico

Con $4 millones de fianza buscan a acusado por asesinato de niña y su madre en Añasco

Fue identificado como Jesús O. Medina Ruiz, de 30 años.

Telemundo

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez están tras la pista de un sujeto que es considerado sospechoso del asesinato de una niña de ocho años y de su joven madre el pasado 21 de mayo en Añasco.

De acuerdo con la Policía, el sujeto fue identificado como Jesús O. Medina Ruiz de 30 años.

La Policía detalló que la noche del sábado se le radicaron cargos criminales en ausencia por el artículo 93D de asesinato desde un vehículo en movimiento, el artículo 249A riesgo a la seguridad de las personas la disparar, el artículo 244 conspiración, artículo 6.05 portación y uso de arma de fuego, el artículo 6.09 portación ilegal de armas de fuego y el artículo 6.22 posesión de municiones. Se le impuso una fianza de $4 millones.

Este sujeto se presume estar armado. De tener alguna información que pueda dar con el paradero del sospechoso favor de comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo en la carretera PR-109 kilómetro 4.7 del Barrio Espino en Añasco, donde se desató una balacera en la que Yesenia M. Henríquez Rivera de 31 años y su hija menor de ocho años, Roseliam Torres Henríquez, residentes de Añasco, resultaron heridas de gravedad.

Las autoridades indicaron que la menor fue llevada al Hospital San Antonio en Mayagüez y la madre fue transportada al Centro Médico de la zona. Ambas fallecieron a causa de las heridas de bala que sufrieron en diferentes partes del cuerpo.

Ese día, la Policía confirmó el arresto de Freddy Charon Valentín de 27 años, esposo y padrastro de las occisas, quien se encontraba en el lugar de los hechos y resultó  ileso en la situación. A éste le ocuparon una pistola Glock modelo 27, calibre .40 con varios cargadores, para la que no posee licencia de armas.

Contáctanos