Hijo de Zoé Laboy ha recibido $125,000 en contratos del gobierno

Desde 2017, es consultor de la Oficina de Servicios Legislativos.

El hijo de la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, ha tenido siete diferentes contratos con el gobierno desde 2016 que totalizan los $125,000, según el registro de contratos de la Oficina del Contralor

Delfos Ochoa Laboy ha mantenido tres contratos como consultor administrativo, que ascienden a los $70,000, con la Oficina de Servicios Legislativos del Capitolio, desde septiembre 2017 cuando Laboy era senadora penepé. Aquí cobra a $50 la hora y trabaja 50 horas al mes.

Ochoa Laboy también sostenido contratos con la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

El más reciente

El último contrato de Ochoa Laboy fue firmado el 18 de julio de 2019, y tiene vigencia hasta junio 2020, por $30,000. Este se firmó seis días antes que Ricardo Rosselló anunciara su renuncia.

Otros casos similares

Mientras la hermana de Ricardo Llerandi, antecesor de Laboy, mantiene actualmente un contrato con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) como coordinadora del proyecto PREA a razón de $50 por hora para un máximo de $5,000 mensuales.

Durante los pasados años, esta ha ganado sobre $138,000.

La semana pasada trascendió que la hija de la gobernadora Wanda Vázquez también mantiene contratos, desde 2017, con el DCR.

Al momento de publicar esta historia, Telenoticias intentó contactar vía telefónica a Laboy en varias ocasiones. Esta, sin embargo, no respondió.

Por su parte, Llerandi rechazó la petición para conversar con este medio, alegando "estaba reunido". 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos