Coronavirus

Con fecha graduación de octavo grado y cuarto año del sistema público

¡Felicidades! | Casi 43,000 jóvenes se gradúan.

Archivo

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez anunció el domingo que por primera vez se celebrarán los actos de graduación para todas las clases de octavo y duodécimo grado con una transmisión televisiva por WIPR (canal 6) el viernes 19 de junio a las 5:00 p.m. 

“Por la pandemia provocada por el COVID-19 este año no se han llevado a cabo de forma tradicional las graduaciones. Aunque el DE solicitó a las escuelas llevar a cabo graduaciones locales, hay una gran diversidad como, por ejemplo, graduaciones en estacionamientos, graduaciones virtuales, caravanas, entre otras. No obstante, en Educación queremos reconocer en un evento oficial a los casi 43,000 jóvenes que se gradúan. Será una transmisión sencilla que se hará con mucho entusiasmo para un homenaje a nuestros graduandos, sus familias y las comunidades escolares”, explicó Hernández Pérez en declaraciones escritas. 

Indicó que en ese evento, también será la primera vez que se otorguen los diplomas modificados y alternos para los estudiantes ubicados en salones especiales a tiempo completo y para aquellos que, por la severidad de su condición, reciben su educación en el hogar o en hospitales. Con este certificado, los alumnos que llevan más de 12 años en el sistema público podrán terminar su etapa en la escuela con un diploma que les permitirá insertarse en la fuerza laboral. 

Asimismo, el funcionario indicó que en la Graduación colectiva 2020 habrá reconocimientos a los estudiantes con las puntuaciones más altas en la prueba de College Board, para aquellos con excelencia académica en su escuela secundaria, así como la tradicional entrega de escaleras y la ceremonia de declaración de graduandos. 

Por su parte, Eric Delgado, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública expresó que “en WIPR estamos muy orgullosos de ser parte de esta emotiva ceremonia y que a través de nuestra pantalla cientos de jóvenes y sus familias compartirán esta experiencia. Les deseamos mucho éxito en su futuro y esperamos que pronto sean parte de los emprendedores que se abren paso en nuestro país”.

Según datos de la Secretaría de Transformación, Planificación y Rendimiento, adscrita al DE, hay 22,085 estudiantes de octavo y 20,598 de duodécimo grado candidatos a graduación este año escolar 2019-2020. 

La graduación también será transmitida por la página de Facebook de Educación (@educaciónpr).

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos