Concluye proceso de confirmación de matrícula

El Departamento de Educación procederá a ubicar estudiantes que no fueron registrados

El Departamento de Educación (DE) con la confirmación de 183,326 estudiantes en escuelas específicas, la solicitud de cambio de plantel de 33,421 alumnos y la petición de nuevo ingreso de 20,008 niños y niñas más, informó que concluyó el proceso que tuvo una duración de tres semanas.

Durante este período, los padres, madres o encargados tuvieron la oportunidad de registrar a los estudiantes y reservar un lugar en la escuela donde se encuentran o la receptora (si se trata de alumnos que van a escuelas receptoras). También contaron con la opción de solicitar cambio de escuela.

Esto último se le estará informando a cada solicitante mediante correo eletrónico, de acuerdo al orden en que se peticionó el espacio y al cupo existente en el plantel solicitado.

“Estoy muy agradecida de todos los que respondieron a este llamado que servirá para lograr una mejor organización escolar. Al conocer la cantidad de estudiantes que realmente tendrá cada escuela, podremos asignar todos los recursos realmente indispensables para cada plantel. También esto ayuda a realizar rutas de transportación más efectivas”, indicó la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Concluída esta etapa, a partir del lunes procederán a confirmar a los estudiantes en las escuelas donde se encuentren (de no formar parte de las 266 consolidadadas). De la misma forma, los que pertenezcan a esas 266 escuelas que serán mudadas, y al día de ayer no hayan confirmado su matrícula en la escuela receptora, el DE procederá a realizar dicho proceso.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos