Condenan falta de eliminación del impuesto al inventario

Insisten en los efectos negativos que tendría en el bolsillo de los boricuas.

Líderes de varias asociaciones y comerciantes, se mostraron decepcionados ante la falta de acción en la Legislatura para viabilizar el proyecto que eliminaría el impuesto al inventario.

Estos alegaron que hubo un compromiso por parte de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, para lograr que fuera discutido este tema en el hemiciclo durante la recién terminada sesión ordinaria. Sin embargo, la oposición de los alcaldes y el Senado frenó el impulso positivo que llevaba el proyecto en Cámara.

El presidente de la Asociación de Comercio Al Detal, Iván Báez, insistió en los efectos negativos que tendría sobre el bolsillo de los puertorriqueños e inventario en los comercios el mantener este impuesto.

“Queremos dejar saber que no vamos a parar en nuestro reclamo, en nuestros acercamientos a los alcaldes y legisladores y en nuestro esfuerzo público, hasta que la Legislatura intervenga y tome acción para eliminar este nefasto impuesto. Tenemos el deber de velar porque nuestra Isla cuente con los abastos suficientes de productos para garantizar nuestra seguridad y fomentar a la vez el desarrollo económico que tanto necesitamos", expresó Báez mediante declaraciones escritas.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Kenneth Rivera, sostuvo que “tras meses de mucho trabajo y de estar analizando y proponiendo alternativas de sustitución viables para los ingresos que este nocivo impuesto allega a los municipios, nos sentimos frustrados y decepcionados, pues todas las alternativas viables que se discutieron fueron desviadas para atender otros usos municipales y estatales, dándole la espalda al reclamo del sector privado y de los ciudadanos. Continuaremos en nuestro reclamo y seguiremos con nuestro plan de trabajo hasta lograr que este impuesto se elimine”.

 Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos