Puerto Rico

Condominio Sol y Playa retará cese y desista de construcción de piscina

Aseguran han sido "víctimas inocentes de una brutal persecución selectiva".

La Junta de Directores del condominio Sol y Playa en Rincón reaccionó este miércoles a la determinación de la Junta de Planificación (JP) de un cese y desista inmediato de las obras de construcción de las instalaciones recreativas.

Mediante un comunicado de prensa, la Junta afirmó que retará la orden en los foros correspondientes.

La agencia recibe denuncias de muertes de manatíes o descargas ilegales en cuerpos de agua pero muchas veces no hay vigilantes para intervenir.

Lee: Junta de Planificación ordena la paralización de construcción de piscina en Rincón

"Hoy hemos advenido en conocimiento de una resolución emitida por tres miembros asociados de la Junta de Planificación que ordena el cese y desista de la reconstrucción de nuestras facilidades recreativas afectadas por el huracán María en 2017", indica la comunicación.

"Lamentamos profundamente la determinación a la que llegaron estas tres personas, ya que es evidente que la misma no responde a derecho y si a la presión mediática y de un pequeño grupo que se ha opuesto a la reconstrucción de nuestra propiedad. La determinación de la JP será retada en los foros correspondientes ya que ni siquiera hemos tenido la oportunidad a un debido proceso de ley para demostrar la legalidad de nuestros permisos", añadió.

Afirma que no ha hecho ninguna gestión relacionada a la construcción de la piscina.

A su vez, aseguraron que han sido "víctimas inocentes de una brutal persecución selectiva por parte de personas que se dedican a desestabilizar los sistemas democráticos de ley y orden”.

Mediante resolución, la JP ordenó a su división legal evaluar todas las alternativas de acciones necesarias, incluyendo recurrir ante los tribunales, para tramitar la revocación del permiso que dio pie a los trabajos.

Contáctanos