Voto 2020

Conferencia de prensa de CEE: aseguran que hoy culmina el proceso

Hacen llamado a salir a votar y a seguir las medidas de prevención por el COVID-19.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ofreció hoy, en horas de la mañana, una conferencia, junto a los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD), y representantes de los aspirantes primaristas.

El presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, aseguró los Colegios de Votación "están listos". También, invitó a votar siguiendo las medidas de prevención ante el coronavirus (COVID-19).

“Sigamos estrictamente el protocolo de seguridad para liderar con el COVID-19. Importante la mascarilla y el distanciamiento social”, dijo.

Dávila, comisionados y representantes recalcaron -a modo preocupación- los ciudadanos "no deben cruzar líneas" entre primarias. Persona que voté dos veces se expone a tres años de prisión.

Ahora bien, el presidente de la CEE evadió contestar si renunciaría hoy o no a su cargo, como adelantó previamente.

Nos enfocaremos, particularmente, en la primaria. Nos enfocaremos luego en ese asunto”, concluyó.

PPD

Los 73 Precintos y la Unidad 16 del Precinto 3 en San Juan, donde el PPD celebra primarias hoy abrieron sin mayores contratiempos, según el comisionado electoral de esa colectividad, Lind Merle Feliciano.

“Mantenemos contacto con nuestros delegados y coordinadores a través de toda la isla y hasta el momento no se reportan situaciones mayores. Los Centros abrieron a las 8 de la mañana y el proceso de votación inició conforme el reglamento”, dijo.

Contáctanos