Temblores en Puerto Rico

Ordenan la congelación de precios para artículos de primera necesidad

Mira la lista aquí.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) se dirige al país ante los más recientes temblores que han sacudido a Puerto Rico.

Escucha aquí la conferencia de prensa,

Estos son los puntos importantes:

  • 3:29: Inicia conferencia de prensa - Gobernadora hace un llamado a la calma
  • 3:36: Gobernadora anuncia que firmó la Declaración de Emergencia de Desastre Mayor y que ya se envió a las agencias federales. Preliminarmente, la misma sería para los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado, Yauco. A estos municipios se le desembolsará $2 millones para mitigar los daños. Además, firmó la declaración de asistencia pública para los municipios de: Ponce, Guayama, Guayanilla, Yauco, Peñuelas y San German.
  • 3:48: Carlos Pesquera añade que realizarán inspecciones nuevamente a escuelas.
  • 3:50: Gobernadora recomienda a la alcaldesa Carmen Yulín que cancele las Fiestas de San Sebastián. “Hay que establecer prioridades, y la prioridad es el pueblo de Puerto Rico", dijo.
"Hay que establecer prioridades".
  • 3:57: Portavoz de United States Geological Survey (USGS, por sus siglas en inglés) asegura que el temblor de 5.9 “es parte de un primer escenario que seguirá disminuyendo con tiempo”. Asegura que existe un 75% de probabilidad que las réplicas disminuyan su frecuencia en los próximos 30 días.
Establece que hay tres escenarios y lo que es más probable.
  • 4:00: “El temblor no es predecible, no podemos anticiparlo, tenemos que prepararnos.”, enfatizó Wanda Vázquez.
  • 4:06: Gobernadora anuncia que la central Costa Sur permanecerá cerrada.
Contáctanos