Departamento del Trabajo

Confiada la gobernadora en que nuevo secretario agilizará procesos en el Departamento del Trabajo

"El reto es grande, pero sé que con el compromiso de los empleados y el mío propio, podremos proveerles los servicios a nuestros ciudadanos en el momento en que más lo necesitan", sostuvo Rivera Santiago.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó mediante comunicado de prensa que nombró al licenciado Carlos Rivera Santiago como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos tras aceptar la renuncia de la licenciada Briseida Torres Reyes.

Vázquez Garced destacó que hoy mismo sometería el nombramiento de Rivera Santiago ante la consideración del Senado.

“Estamos confiados que el nuevo secretario, junto al excelente personal que labora en el Departamento del Trabajo, agilizará este proceso para que los ciudadanos puedan recibir esta ayuda a la mayor brevedad”, agregó la primera ejecutiva.

"Agradezco la confianza depositada en mí por parte de la gobernadora en poder asumir las riendas del Departamento del Trabajo. El reto es grande, pero sé que con el compromiso de los empleados y el mío propio, podremos proveerles los servicios a nuestros ciudadanos en el momento en que más lo necesitan", sostuvo por su parte Rivera Santiago.

Desde agosto del 2019, el funcionario se desempeñó como asesor de la primera ejecutiva en asuntos de legislación laboral y relaciones laborales. Previo a su posición en La Fortaleza, fungió como ayudante especial en el Departamento de Justicia, y de enero de 2017 a abril de 2019, fue Secretario Auxiliar de Menores y Familia.  Anteriormente, fue procurador de menores y fiscal. También fue investigador de Relaciones Laborales en la Comisión de Relaciones del Trabajo del Servicio Publico del 2000 al 2006.

El designado secretario del Trabajo posee un bachillerato en Relaciones Laborales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y posee un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Contáctanos