Confinados reaccionan a traslados fuera de la Isla

"Estos traslados no cumplen con nuestro Derecho Constitucional a la rehabilitación."

La Asociación Pro-Derecho del Confinado “ÑETA”, el Nuevo Grupo 25 y el Grupo 27, en nombre de la población que representan, enviaron un comunicado a los medios en repudio a cualquier traslado de confinados a cárceles fuera de Puerto Rico involuntariamente.

"Estos traslados no cumplen con nuestro Derecho Constitucional a la rehabilitación.

Sabemos que esto es el resultado de una imposición de la Junta de Supervisión Fiscal, imposición la cual rechazamos enérgicamente. Ya que estos traslados en ningún momento nos van a ser de provecho en la rehabilitación, nuestra Integración familiar será deshecha y nuestra reinserción a la comunidad será imposible.", explican los confinados en el comunicado. 

Los confinados insisten que la población está orientada y organizada, y que no debe pagar por las "malas decisiones" que han tomado los gobernantes del país. 

"Emplazamos a nuestros gobernantes a que para reducir el tamaño de la población correccional se amplíen los programas de rehabilitación y se permita que los ya rehabilitados tengan más opciones para salir a la libre comunidad. Como, por ejemplo, el Proyecto del Senado 459, que luego de Cámara y Senado aprobarlo el gobernador le dio un veto de bolsillo. Esa era la oportunidad para que todos los rehabilitados con buena conducta, además de estar trabajando o estudiando pudieran bonificar tiempo y adelantar su elegibilidad a la Junta de Libertad Bajo Palabra."

La comunidad insiste en que estas deben ser las acciones correctas que debe asumir el gobierno en vez de los traslados para reducir gastos. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos