Confinados recortan cabello a sobre 300 estudiantes

La iniciativa se dio para que los alumnos llegaran preparados al inicio del nuevo año escolar.

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, informó el jueves que sobre 300 niños residentes de los municipios de Arecibo y Hatillo recibieron esta pasada semana recortes de cabello por parte de confinados adscritos al programa de incorporación social del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

La iniciativa de González Mercado se dio como parte de la ayuda brindada a los estudiantes de las escuelas públicas de la zona para que estos llegaran preparados al inicio del nuevo año académico 2019-2020 que comenzó el pasado lunes, 12 de agosto.

“Para nosotros, una de las mayores satisfacciones es ayudar directamente a la juventud del Distrito #14 de Arecibo y Hatillo. Hemos buscado alternativas para brindar esa asistencia y una de las que identificamos fue esta, la de hacer un impacto de recorte de cabello en nuestros jóvenes. Desde el lunes pasado estamos visitando escuelas, comunidades promoviendo esto y la acogida ha sido excelente, mejor de lo esperado. Sobre 300 jóvenes, hasta ahora, se han beneficiado de la misma”, explicó el legislador en comunicación escrita.

Entre las escuelas impactadas se encuentran la escuela elemental Francisco Pachín Marín en Arecibo y la escuela especializada Cotto Anexo, también en el municipio conocido como la ‘Villa del Capitán Correa’.

Los menores que recibieron su recorte tenían edades que varían entre los 12 y 17 años.

González Mercado agradeció al secretario del DCR, Erik Rolón Suárez, por asistir en esta gesta.

“De verdad que esta iniciativa del DCR es buenísima, ayuda directamente a nuestros jóvenes y eso es digno de celebrar. La manera que estos confinados interactúan con los estudiantes es increíble y nos hace valorar el programa de rehabilitación del Departamento”, añadió el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Los reclusos están adscritos a varias instituciones carcelarias, incluyendo el complejo correccional 1072 en el municipio de Bayamón.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos