Confirman salidas de barcos cruceros desde San Juan en los próximos días

Realizarán ocho salidas en total.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, confirmó el lunes, que entre el martes, 21 de noviembre y el domingo, 26 de noviembre de 2017, siete barcos cruceros utilizarán a San Juan como puerto de base para realizar ocho salidas en total.

“La actividad de cruceros de esta semana es una prueba adicional de que la industria turística en Puerto Rico está encaminada a la recuperación total luego del devastador impacto del huracán María. El Plan de Recuperación del Destino que rige el accionar de la Compañía de Turismo establece como prioritario asegurar las operaciones de barcos cruceros en esta etapa inicial. Le damos las gracias a SeaDream Yacht Club y a Windstar Cruises por continuar con sus planes de utilizar a San Juan como puerto de base para sus embarcaciones y, según solicitado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, continuaremos el dialogo constante con las líneas de crucero para continuar asegurando el restablecimiento inmediato de las operaciones de barcos cruceros que se ha logrado a la fecha”, expresó Izquierdo en declaraciones escritas.

Estas ocho salidas son las siguientes:

Martes, 21 de noviembre: SeaDream II de SeaDream Yacht Club

Sábado, 25 de noviembre: SeaDream II de SeaDream Yacht Club (segunda salida de la semana), Star Pride de Windstar Cruises, Adventure of the Seas de Royal Caribbean International y Celebrity Summit de Celebrity Cruises

Domingo, 26 de noviembre: Jewel of the Seas de Royal Caribbean International, Viking Sea de Viking Cruises y Norwegian Dawn de Norwegian Cruise Line

Detalló que aproximadamente 11,000 pasajeros combinados formarán parte de estas ocho salidas, cuyo impacto económico se estima en 1,700,000.00 dólares.

Los cruceros de lujo SeaDream II y el Star Pride estarán realizando esta semana sus primeras salidas desde San Juan durante esta temporada invernal, conforme lo establecido previo al huracán María. Estos barcos tienen seis y 18 salidas desde San Juan programadas, respectivamente, durante esta temporada invernal. En el caso del Star Pride, el cual cuenta con capacidad para 212 pasajeros, esta será su primera visita a Puerto Rico.

Contáctanos