Puerto Rico

Confirman a Gabriel Sicardó como vicealcalde de Cataño

La designación del abogado ocurre tras confirmarse la renuncia del alcalde, Félix “El Cano”, Delgado.

Foto Archivo

Con una votación de 11 a 3, la Legislatura Municipal de Cataño aprobó este martes, una ordenanza municipal en la que se confirmó al licenciado Gabriel Sicardó Ocasio como vicealcalde.

La designación del abogado ocurre tras confirmarse la renuncia del alcalde, Félix “El Cano”, Delgado.

Según explicó Sicardó Ocasio en una conferencia de prensa tras su confirmación, expuso que “la determinación del alcalde fue darle la oportunidad a la vicealcaldesa de ese entonces, la honorable Honoris Machado que ha estado considerando un retiro. Ya ella tiene la edad para poder acogerse a ese retiro y el alcalde entendió que este licenciado pues, podía ocupar esa posición de manera interina y esta noche he sido confirmado por esta legislatura (municipal)”.

“Sí se siguió el orden de sucesión a través de la ordenanza. El Código Municipal dispone que el alcalde debe presentar un proyecto de ordenanza donde se establece el orden de sucesión. Así se hizo. Tenemos una sucesión donde indica que el vicealcalde, en ausencia del alcalde, es el que ocupa de manera interina ese puesto”, añadió quien fuera el director de Asuntos Legales del Municipio de Cataño.

Hasta el momento, Sicardó se desempeñaba como Director de Asuntos Legales del municipio

En septiembre, personal de la Oficina del Contralor de Puerto Rico realizó una intervención en el Municipio.

La Contralor de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, explicó que el allanamiento es producto de una investigación que realizan del municipio sobre unos desembolsos, por lo que ocuparían computadoras para confirmar la información que necesitan.

Delgado también fue eje de controversia por el alquiler de una lujosa guagua Cadillac Escalade, por la que se pagaban $4,500 mensuales. Tras salir a la luz la transacción, el funcionario ordenó la cancelación del contrato de arrendamiento.
En junio del 2020, Delgado fue citado luego de una intervención en una gallera clandestina.

Contáctanos