Arrestan hijo alcalde de Ceiba en operativo antidrogas

Las detenciones se llevan a cabo en las zonas de San Juan, Fajardo, Ponce, Aibonito y Cabo Rojo.

El superintendente de la Policía, José Caldero confirmó que el hijo del alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, fue arrestado como parte de un operativo antidrogas que se lleva a cabo desde horas de la madrugada del jueves en diversas zonas policiacas de la isla, mientras que el alcalde ceibeño relató cómo ha lidiado con la adicción de su hijo por los pasados 13 años.

“Sí. Esa información es correcta… Fue por venta a agentes encubiertos de la Policía de Puerto Rico”, confirmó Caldero en entrevista radial (NotiUno).

Indicó que el arrestado fue identificado como Ángelo Cruz Méndez, quien fue detenido en Ceiba. Asimismo, Caldero confirmó que entre los arrestados hay un empleado municipal de San Juan, a quien le ocuparon cerca de 22 mil dólares en efectivo.

Según Caldero, las detenciones se llevan a cabo en las zonas de San Juan, Fajardo, Ponce, Aibonito y Cabo Rojo. 131 órdenes de arresto, fianzas ascendentes a 25 millones de dólares y 22 órdenes de allanamiento. A eso de las 6:30 de la mañana, los agentes habían detenido a más de 80 personas.

Detalló que el 100% de las transacciones con agentes encubiertos fueron grabadas.

Más temprano, el teniente coronel José Juan García, director del Negociado de Drogas y Control del Vicio anunció detalles sobre el operativo. “Lo que te puedo decir es que tenemos ya una gran cantidad de personas arrestas. Tenemos droga ocupada, armas de fuego y estamos diligenciando las órdenes de arresto. Las personas van a ser llevadas al Coliseo Roberto Clemente de San Juan”, dijo García en entrevista en la misma emisora, mientras realizaban arrestos en la barriada Figueroa en San Juan.

“Hay varias organizaciones criminales. Hay hijos de funcionarios públicos. Hay un hijo de un alcalde detenido. Hay empleados municipales detenidos. Hay comerciantes detenidos”, agregó.

Durante el día, las autoridades ofrecerán una conferencia de prensa para ampliar los detalles y resultados de esta intervención.

Por su parte, el alcalde ceibeño dijo que lleva 13 años lidiando con el problema de drogas de su hijo.

“Yo llevo esta situación con el hijo mío hace 13 años. Mi hijo tiene 32 años de edad. Mi hijo es un enfermo. Es un enfermo adicto a las drogas. Oí los cargos cuando lo dijeron por la radio. Yo nunca había escuchado que sea vendedor de drogas. Sí lo conozco como usuario. Es adicto a la heroína. Llevo esta situación como padre, como te dije anteriormente, durante los últimos 13 años. Estoy criando su hijo”, dijo el alcalde en la misma estación.

“Cada vez que mi hijo ha tenido problemas con drogas, pues yo doy cara, porque él es mi hijo. Ahora soy alcalde, pero anteriormente era maestro. Nada. Eso es parte de la situación. Yo lamento que el pueblo de Ceiba esté pasando por esta situación por causa de mi hijo, porque usan el nombre de Ceiba”, relató.

Señaló que también le ha tocado vivir el problema de las drogas con un hijo, como ha ocurrido con muchas familias en la isla.

“Yo lo he llevado a hospitales, detox, hogares. Mi hijo sabe que su padre siempre ha estado pendiente a él y que he hecho lo inhumanamente posible de sacarlo de ahí, pero hay gente que realmente le gusta la droga y entiendo que él es uno de los que le gusta meterse sustancias y eso no puedo combatirlo. Le pido a Dios que lo saque de ahí y seguir bregando con la situación. No va a dejar de ser mi hijo y nunca lo voy a dejar solo”, señaló.

Indicó que en una ocasión lo envió a un programa en Filadelfia por un problema de “crak” y entonces se involucró con la heroína. Dijo que ha estado preso en dos ocasiones anteriores y tiene un caso pendiente de sustancias controladas que se atiende en los tribunales.

Contáctanos