Thomas Rivera Schatz

Confirman a Carlos Rivera Santiago como secretario del Trabajo

Pese a controversia por caso de Alma Yariela, obtuvo los votos.

Telemundo

El Senado confirmó el jueves, a viva voz, la nominación del licenciado Carlos Rivera Santiago como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

Previo a la votación, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz mencionó que a raíz de las vistas públicas no se demostró algún “ápice” de racismo por parte del nominado.

Posterior a la votación, el Senador Eduardo Bhatia Gautier consignó su voto en contra.

"Yo soy negro. No soy racista", dijo.

Vistas de confirmación

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz pidió el miércoles, en medio de la continuación de la vista pública de la Comisión de Nombramientos, que traigan a su consideración evidencias racistas contra de Rivera Santiago y así “colgar” su nominación.

“Aquí alguna gente ha querido convertir esto en un caso de racismo. Y yo quiero que alguien me diga a mí, en qué consiste el acto de racismo que incurrió el licenciado Carlos Rivera Santiago. Porque yo le aseguro a usted, licenciado, que si alguien presenta prueba directa de un acto de racismo o de discrimen contra él, lo cuelgo inmediatamente”, dijo Rivera Schatz en medio de un interrogatorio al abogado de la niña Alma Yariela Cruz Cruz, Leo Aldridge.

“Me preocupa que como fiscal nadie se opuso. Nadie dijo ni pío, nadie, y ahora de momento, surgen unas alegaciones a través de los medios”, añadió.

Contáctanos