Casos policiacos

Confiscan cargamento de cocaína valorado en $4.75 millones

Fajardo | Arrestaron a dos personas con relación al caso.

Suministrada

Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) Estados, junto con el Negociado de la Policía y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI en inglés) trabajaron juntos para incautar 190 kilos (419 libras) de cocaína la madrugada del jueves. 

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 4.75 millones de dólares.

“Este es un buen ejemplo de cómo las Operaciones Aéreas y Marinas realizan operaciones dinámicas, aprovecha sus muchas capacidades y trabaja en estrecha colaboración con sus agencias asociadas de aplicación de la ley cuando surge la necesidad. Esto demuestra cómo las Operaciones Aéreas y Marinas, la Aduana y la Protección Fronteriza sirven al público”, dijo el director ejecutivo de la Región Sudeste, John Priddy en declaraciones escritas.

Detalló que los detenidos son Ebrain Orta Serrano y Francisco Correa Marcado, quienes harán una aparición inicial ante el juez magistrado de los Estados Unidos Marshal Morgan en una denuncia penal acusándolos de la posesión de un horario que controlé la sustancia con la intención de distribuir, en violación de la ley federal.

Priddy precisó que el 6 de mayo un helicóptero de la Guardia Nacional de Puerto Rico que volaba en apoyo de la Unidad Marítima Fajardo de AMO, cuando detectó actividades sospechosas cerca de la costa del barrio Maternillo de Fajardo. Los agentes comenzaron una investigación sobre una residencia sospechosa de tener contrabando de narcóticos y un canino de la Policía alertó positivamente sobre el olor a narcóticos alrededor de un vehículo estacionado frente a la residencia.

Los agentes solicitaron al Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico una orden de allanamiento y arrestaron a los dos acusados.

Agentes de HSI del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, están a cargo de la investigación del caso. Fiscal adjunto de los Estados Unidos Kelly Zenon está a cargo del enjuiciamiento.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos