Puerto Rico

Congresista busca aumentar el crédito por hijos

Presenta proyecto que también incluye a las embarazadas.

crédito por hijos
SHUTTERSTOCK

El congresista republicano de Utah, Blake Moore, presentó un proyecto llamado "Ley Familias Primero" (Family First Act) para aumentar el crédito por hijos ("Child Tax Credit") y establecer un nuevo crédito tributario para embarazadas.

"Esta propuesta aumenta el CTC, proporciona alivio fiscal a los padres con niños pequeños, ofrece más flexibilidad y opciones a las familias mientras crían a sus hijos, reduce las penalidades matrimoniales en el código tributario y aborda los desperdicios y pagos indebidos sin aumentar los déficits federales", sostuvo Moore.

La medida propone que las familias reciban $4,200 por niños de entre 0 y 5 años y $3,000 para las familias con hijos de entre 6 y 17 años.

Además, añade un crédito de $2,800 para embarazadas.

Para recibir el total del "Child Tax Credit", la familia debe haber devengado al menos $20,000. Si es embarazada, al menos $10,000.

Mientras, los créditos se reducirán en $50 por cada $1,000 por encima de los umbrales de eliminación de ingresos de $200,000 para contribuyentes individuales y $400,000 para contribuyentes conjuntos.

Actualmente, los padres casados que ganan hasta $400,000 o los declarantes solteros que ganan hasta $200,000 pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijo por un valor de hasta $ 2,000 por hijo dependiente menor de 17 años. La Ley de Recortes y Empleos Tributarios de 2017 de Trump aumentó este crédito de un máximo de $ 1,000 en 2016, aunque se amplió temporalmente durante la pandemia.

La TCJA está programada para expirar a finales de este 2025, lo que haría que el Crédito Tributario por Hijo máximo volviera a bajar a $1,000, a menos que el Congreso decida continuar con la política tributaria emblemática de Trump.

Contáctanos