Última hora

Congresista vuelve a exigir transparencia en manejo de fondos federales en Puerto Rico

Indicó que muchas de las preguntas específicas no fueron contestadas, como solicitó.

In this June 26, 2019, file photo, Senate Judiciary Committee member Chuck Grassley, R-Iowa, speaks during a Senate Judiciary Committee nominations hearing on Capitol Hill in Washington.

El congresista del Comité de Finanza del Congreso, Chuck Grassley reaccionó este miércoles a la carta enviada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en la pretendía contestar a la primera misiva de Grassley que exigía respuestas del gobierno local sobre el manejo de fondos, las controversias en Salud y las investigaciones pendientes.

Aunque el congresista agradeció la pronta respuesta de la primer ejecutiva, indicó que no recibió contestación a muchas de las preguntas específicas que detalló en la comunicación original.

"Aprecio la pronta respuesta de la Gobernadora a mi carta con preguntas sobre los procesos de adquisición en Puerto Rico, investigaciones y el sistema de salud. Muchas de las preguntas específicas que hice, basadas en los reportes públicos, desafortunadamente no fueron contestadas. Así que continuaré exigiendo transparencia en esos asuntos", indicó en expresiones escritas.

En el comunicado, el congresista catalogó como serias malas interpretaciones de lo que redactó, la respuesta que envió la Gobernadora, el martes.

"La insinuación de que mis comentarios en la carta pueden estar 'inspirados por individuos con una agenda personal que buscan dañar la reputación de Puerto Rico' es desafortunada e incorrecta. Mi carta incluyó muchas preguntas relacionadas a la gran cantidad de alegaciones reportadas y no, como la Gobernadora sugiere, de mis especulaciones o 'motivos ulteriores'".

Añadió, "déjeme ser claro: mi motivo es asegurar la transparencia y eficiencia en la asignación de recursos fuertemente trabajados por quienes pagan impuestos. Y la Gobernadora, según su carta, comparte mi misma intensión. Ella debería comenzar a cumplir con ese compromiso".

Carta de la Primera ejecutiva

Contáctanos