Puerto Rico

Congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio presentan proyecto de status para Puerto Rico

En la Cámara Baja, la medida cuenta con el apoyo de más de 70 congresistas y siete en el Senado.

Rep. Nydia Velazquez sitting down during a congressional hearing
Getty Images

Las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez presentaron este jueves en el Congreso una nueva versión del proyecto que propone una Convención de Estatus en Puerto Rico.

En el Senado, la medida fue radicada por el demócrata Robert Menéndez (NJ) y cuenta con el respaldo de Corey Booker (NJ), Kirsten Gillibrand (NY), Bernie Sanders (Vermont), Elizabeth Warren (Massachusetts) y el senador del Partido Republicano, Roger Wicker

En la Cámara de Representantes federal, la medida cuenta con el apoyo de más de 70 congresistas.

"Después de más de cien años de dominio colonial, los puertorriqueños tendrían un mecanismo para determinar su propio futuro. Este proyecto de ley presentado brindaría una opción democrática al pueblo puertorriqueño de brindarle la oportunidad de hacer oír su voz en dos elecciones abiertas", sostuvo la congresista Velázquez.

"En 1787, los fundadores de este país se reunieron para formar una convención constitucional para decidir cómo debería gobernarse Estados Unidos. Ahora, 123 años después de que el gobierno de Estados Unidos invadió a Puerto Rico, debemos hacerle la misma pregunta a la gente de la Isla", añadió.

Contáctanos