Voto 2020

Congresistas y senador demócrata manifiestan su respaldo a Aníbal Acevedo Vilá

Anunciaron este domingo su endoso para que regrese a la capital federal como comisionado residente.

Imagen básica de Aníbal Acevedo Vilá
Archivo

El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, así como los congresistas Nydia Velázquez, Adriano Espaillat, Gregory Meeks, Hakeem Jeffries y Tom Suozzi, de Nueva York, Chuy García y Raja Krishnamoorthi, de Illinois, y Albio Sires de Nueva Jersey, anunciaron este domingo su endoso a Aníbal Acevedo Vilá para que regrese a la capital federal como comisionado residente de Puerto Rico en Washington.

Según declaraciones escritas de Acevedo Vilá, los endosos provenientes de “este poderoso grupo de líderes congresionales, demuestran el arraigo” de su candidatura a la capital federal.

El senador Menéndez es uno de los miembros más poderosos del Comité de Finanzas del Senado, el cual tiene jurisdicción sobre los incentivos contributivos que tanto necesita Puerto Rico. Por su parte, la congresista Velázquez es la presidenta del Comité de Pequeños Negocios en el Congreso, mientras que el representante Hakeem Jeffries es el cuarto en la jerarquía en el liderato demócrata cameral, y presidente del Caucus Demócrata en la cámara federal, indica el candidato en un comunicado.

"Perder no es fácil, sobre todo para alguien acostumbrado a ganar. Así que hay que darle tiempo", expresó.

Suozzi es miembro del Comité de Medios y Arbitrios, que tiene jurisdicción sobre el tema de los incentivos federales. De igual manera, el grupo demócrata BOLD PAC, brazo político del Caucus Hispano del Congreso, se sumó al grupo de líderes demócratas que endosan al candidato popular a Washington.

“Aníbal tiene la pasión y la inteligencia para hacer bien el trabajo de representar a los puertorriqueños en Washington. Endosé sus iniciativas cuando él trabajó junto al senador Edward ‘Ted’ Kennedy y doy fe cómo ha trabajado fuera de líneas partidistas con legisladores republicanos para lograr paridad en los fondos para los niños de las escuelas públicas de Puerto Rico”, dijo el senador Menéndez, quien previamente ejerció como congresista del 13er distrito congresional de Nueva Jersey en la Cámara federal.

Indicó que las propuestas fueron diseñadas en conjunto con profesionales, activistas y líderes comunitarios.

Menéndez aseguró que “estamos viviendo momentos muy determinantes tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos y necesitamos un comisionado residente que conozca y haga frente a los retos socioeconómicos actuales. Yo estoy listo para trabajar con Aníbal en la expansión a Puerto Rico de la industria farmacéutica, de biotecnología y equipo médico, que tanta necesidad hace falta en estos momentos. Necesitamos un comisionado residente que trabaje tanto con demócratas como con republicanos, sobre todo lo que ha pasado con el peor presidente en la historia, que ha tratado a Puerto Rico con desdén. Puerto Rico necesita a Aníbal en Washington y estoy listo para recibirlo acá en enero del 2021”.

Por su parte, Nydia Velázquez, una de las congresistas de más ranking en la Cámara federal, y quien representa al Distrito Congresional #7 de Nueva York, expresó que “como puertorriqueña, necesito a Aníbal en el Congreso para juntos dar las importantes batallas pendientes por Puerto Rico. Salvar los fondos de Medicaid y lograr un nuevo incentivo para atraer la inversión en manufactura y crear los empleos que la gente en Puerto Rico necesita, van a ser temas vitales en el próximo Congreso”.

El 14 de septiembre vence el plazo para inscribirse.

Mientras, Adriano Espaillat, representante demócrata por Nueva York y primer dominicano en ser electo al Congreso de Estados Unidos, describió su experiencia con Acevedo Vilá. “He trabajado con Aníbal desde antes de mi llegada al Congreso. Conozco de su compromiso con Puerto Rico y me solidarizo con la lucha que está dando para volver a traer la manufactura y las farmacéuticas a la Isla. En ese empeño, tiene todo mi respaldo”.
“Pero además, como el primer y único dominicano que ha llegado al Congreso, puedo dar fe del compromiso que tiene Aníbal con la comunidad dominicana que vive en la Isla del Encanto”, dijo Espaillat.

Recientemente, el presidente del BOLD PAC, Tony Cárdenas, declaró que “en los momentos de mayor necesidad para Puerto Rico, luego de tanto sufrimiento luego del paso del Huracán María y el rechazo del presidente Trump para asignar los recursos necesarios, la comisionada residente Jenniffer González prefirió seguir ciegamente a Trump. Por eso el BOLD PAC anuncia con orgullo su endoso a Aníbal Acevedo Vilá”.

De su parte, el candidato popular a la comisaría residente agradeció las expresiones de todo este liderato demócrata “con quienes he trabajado y mantengo magníficas relaciones de amistad y trabajo. En Washington se reconoce ampliamente que Puerto Rico ha estado desprovisto de una representación digna, que ponga las necesidades de nuestra gente primero y no la obsesión por la estadidad y el sometimiento a Trump, que es lo que hemos visto este cuatrienio”.

Contáctanos