Departamento de Hacienda

Conoce cuánto pagarías en impuestos si te pegas en el Powerball

Sería menos cantidad que en Estados Unidos, dijo el secretario de Hacienda.

Telemundo

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea dijo el jueves, que si un puertorriqueño fuera agraciado con el premio de $1,500 millones que tiene el sorteo de este sábado del Powerball, pagaría menos cantidad de impuestos en la Isla versus en los Estados Unidos.

“Típicamente nosotros lo consideramos ingresos de fuentes de Puerto Rico por lo que tiene repercusiones acá en la Isla. Si fuese en los Estados Unidos, esta persona pagaría impuestos a nivel federal y estatal, pero por regla general, los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico tienen una exclusión de ingresos bajo la Sección 933”, dijo Parés Alicea en conferencia de prensa.

“Mi expectativa es que ojalá sea de Puerto Rico que se gane esos millones de dólares que no solamente nos ganemos la mitad sobre el ingreso sobre las ventas, sino también una porción como parte de la contribución sobre ingresos que se debe a ese pago”, añadió.

Además, el experto en finanzas, José Medina, elabora sobre el cobro de impuesto federal y estatal, entre otros detalles.

Según el secretario, si una persona acierta los números ganadores y decide recibir el premio en un solo pago, tendría que pagar en contribuciones alrededor de $300 millones.

El sorteo celebrado ayer miércoles tuvo más de $4 millones en venta de boletos. Parés Alicea espera que para este evento, esas cifras sobrepasen dicha cantidad.

Lee: Powerball: nadie pega el premio mayor y ahora aumenta a $1,500 millones

Le preguntamos a los ciudadanos; ¿Qué harían si se ganan el sorteo?
Contáctanos